Cesc, el fijo que nunca fue «indiscutible»

Colpisa

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

A pesar de sus 94 internacionalidades, el centrocampista catalán no ha conseguido adquirir en la selección el liderazgo que ha tenido en sus equipos

31 mar 2015 . Actualizado a las 10:16 h.

Suma 94 internacionalidades en tres Mundiales y dos Eurocopas, pero no ha terminado de adquirir el liderazgo que sí tiene en el Chelsea. La Federación Española de Fútbol (FEF) pensó en que Cesc Fàbregas fuera uno de los futbolistas que diera la rueda de prensa antes del volver a medirse ante Holanda. El catalán es uno de los pocos que jugó los dos imborrables partidos ante la oranje: entró en la prórroga en Johannesburgo y asistió a Andrés Iniesta en el gol que dio la primera Copa del Mundo. También accedió como suplente en San Salvador de Bahía, cuando la selección española ya perdía 1-4 y estaba sumida en un depresión tras dos goles casi cómicos encajados por Iker Casillas. Fábregas evitó salir antes los medios en Amsterdam, por lo que sus únicas palabras ante la prensa se limitan a un reportaje en Marca con un coche de por medio. «No creo que haya perdido mi sitio en el equipo titular porque nunca fui titular indiscutible», recordó un Cesc que irrumpió en la absoluta a tiempo de participar en el Mundial de Alemania 2006, aunque fue en la Eurocopa de 2008 donde contribuyó a conquistar el título acabando desde el punto de penalti con el doble gafe de los cuartos de final y de los penaltis al transformar el suyo, el definitivo en la tanda de desempate ante Italia. Algo que repitió cuatro años después ante Portugal. Ese ha sido siempre una de sus quejas habituales todos estos años, ya que aunque apareció en el grupo hace nueve campañas (antes del Mundial 2006) no se ha sentido referencia. «Lo importante es sumar y si juego bien, en caso contrario el compañero que lo haga seguro que lo hará bien».

Su convivencia en el grupo siempre ha sido buena aunque ha tenido algunos altibajos, ya que trascendió un enfado durante un entrenamiento en Curitiba con el seleccionador, que no le alineó de inicio en ninguno de los tres duelos en Brasil.