Carlos Sainz y detrás los Red Bull

Agencias SEPANG

DEPORTES

SRDJAN SUKI | Efe

El piloto español puntúa en su segunda carrera tras remontar siete posiciones

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Sainz Jr. está siendo una de las grandes figuras de este inicio de temporada. El madrileño sumó su segunda carrera en fórmula 1 en los puntos, con un octavo puesto que sabe a oro. Salía en el puesto 15, pero en apenas 10 vueltas ya estaba peleando con los de arriba en los puntos.

Se batió el cobre con el mismísimo Hamilton, pero su mejor lucha llegó al final, cuando su compañero Max Verstappen, con neumáticos más frescos, le alcanzó y le acabó superando. Si el fin de semana de Sainz se puede calificar de muy bueno, el de Verstappen fue brillante. El neerlandés dejó muestras de su pundonor en acciones al límite, como un adelantamiento sobre Daniel Ricciardo que es toda una muestra de coraje frente a los teóricos jefes de Red Bull porque la escudería matriz se ha visto superada por Toro Rosso este fin de semana y sigue mostrando más carencias de las deseadas.

Sainz recuperó la sonrisa perdida hace quince días en Australia. En el circuito urbano de Melbourne debutó con puntos, pero se fue con mal sabor de boca consciente de que un error del equipo en el box le privó de escribir una página mucho mejor, quizá sexto puesto. Ayer, con la octava plaza por delante de Kvyat y Ricciardo, su sonrisa era permanente. «Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir hacer una carrera perfecta, así que octavo todavía más. Lo hemos conseguido y estoy contentísimo. Es una de las mejores carreras que he hecho nunca», declaró.

Además, el madrileño reconoce que fue «durísimo» competir ya desde la primera vuelta. «Hacía mucho calor. Lo bueno es que cuando corres con la adrenalina disparada se te olvida todo un poco y al final no te das cuenta. Pero cuando acabas sí que te das cuenta de que has estado una hora y 45 minutos subido en un coche a 60 grados, y eso cuesta», explicó.

Mantener la calma

Sainz fue uno de los pilotos más vistos en Malasia porque estuvo involucrado en casi todas las acciones de interés. «Han pasado muchas cosas a mi alrededor durante toda la carrera, así que era muy fácil pasarse, hacer errores o perder posiciones, pero he mantenido la calma y al final ha funcionado», confesó.

Por otra parte, explicó por qué cedió la posición ante su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen. «A mi compañero, como íbamos en estrategias diferentes, le he tenido que dejar pasar, porque si no nos cogían los Red Bull y obviamente queríamos quedar por delante de ellos. Así que en las dos ocasiones el equipo me ha pedido que le dejase pasar y le he dejado pasar pero, por lo demás, yo iba mi carrera, haciendo dos paradas con la Pirelli. Estoy muy contento», repitió.

Por su parte, Roberto Merhi cumplió un sueño de completar su primera carrera de fórmula 1. Mientras que su compañero Will Stevens no salió a rodar por culpa de una avería que no pudieron arreglar a tiempo, el valenciano se llevó el decimoquinto puesto -último-, lo máximo a lo que podía aspirar con su monoplaza. «Es una carrera especial. Creo que solo había rodado cuatro vueltas seguidas y hacer 53 aquí está muy bien. Estoy contento por el equipo. Era el objetivo y lo hemos conseguido», dijo el piloto castellonense, de 23 años.

El Mundial celebrará su tercera carrera el 12 de abril en Shanghái, donde se celebrará el Gran Premio de China. La prueba comenzará a las ocho de la mañana hora española.