Un Valentino Rossi estelar sorprende para ganar en Losail

Europa Press MADRID

DEPORTES

Efe

El italiano se impuso en la primera carrera de la temporada de MotoGP por delante de Dovizioso y Iannone

30 mar 2015 . Actualizado a las 00:12 h.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha impuesto en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial, por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso, segundo, y de Andrea Iannone, tercero, mientras que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó cuarto y Marc Márquez (Repsol Honda) fue quinto tras salirse en la primera curva y remontar desde la última posición.

La categoría reina del motociclismo daba el pistoletazo de salida en un iluminado Circuito de Losail. Con las Ducati confirmándose como alternativa real fue Valentino Rossi el que restauró el orden. El italiano destapó el bote de las esencias y se llevó una nueva victoria para su palmarés con un excelente pilotaje.

En la salida Andrea Dovizioso mantuvo la primera plaza conseguida el sábado en la calificación, mientras un poco más atrás Márquez se tocó con Lorenzo y se salió en el primer giro de la carrera lo que le hizo descolgarse hasta la última posición. Su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda) tampoco realizó una buena arrancada, lo que le perjudicó para el resto de la prueba.

Durante los primeros compases las dos Ducati -Iannone y Dovizioso- acompañados por Lorenzo se destacaron en la cabeza con un ritmo muy fuerte. El español cogió las riendas de la carrera e intentó despegarse de los italianos aunque sin suerte.

Por detrás Pedrosa y Rossi, sexto y séptimo, respectivamente, se quitaban pilotos para intentar alcanzar el grupo de cabeza lo que lograron con una gran estirada el italiano. El de Sabadell parecía incómodo encima de la moto y no encontraba el ritmo. Márquez aprovechó el mal momento de su compañero y le adelantó para colocarse quinto.

Con Valentino Rossi entre los primeros se formó un cuarteto de cabeza donde hubo constantes intercambios de líder. A partir de ahí Iannone y Lorenzo comenzaron a quedarse rezagados dejando la pelea libre por la victoria a los italianos Rossi y Dovizioso.

Al final Rossi fue mejor que su compatriota y se llevó una nueva victoria en MotoGP. Tras ellos entró Iannone, que completó el podio, algo distanciado de un Jorge Lorenzo al que Marc Márquez -quinto- no logró alcanzar.

En cuanto al resto de la participación española, Dani Pedrosa (Repsol Honda) entró sexto, Pol Espargaró (Yamaha) noveno, Aleix Espargaro (Suzuki) undécimo, Maverick Viñales (Suzuki) decimocuarto y Héctor Barberá (Ducati) decimoquinto.