Raúl Fernández y Paula Mayobre se llevan la victoria

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Superaron a Ramón Serantes y Barca Toba al final de los 6.590 metros de recorrido

29 mar 2015 . Actualizado a las 00:26 h.

Raúl Fernández y Paula Mayobre fueron los ganadores absolutos de una carrera multitudinaria en la que casi cinco mil personas partieron de la salida en la explanada de la Torre hacia una meta situada 6.590 metros más allá, al pie del faro romano.

La vistosidad de la prueba no solo se vio realzada por la iluminación nocturna del entorno, sino por el propio trazado, en buena parte por el Paseo Marítimo, hasta las Ánimas en el Castillo de San Antón y, de regreso por la misma ruta hasta la base de la Torre de Hércules, rampa de acceso incluida.

Al final, Raúl Fernández se impuso con un tiempo de 22:08 a Ramón Serantes (que defendía el título, pero llegó a veintidós segundos) y a Abdelkader Bougerroudj (a dos minutos). En el punto de control a 3,15 kilómetros eran David Míguez Paula Mayobre los líderes. La aresana acabó ganando, y estuvo acompañada en el podio por Barca Toba (que llegó a un minuto y veintidós segundos) y Vanessa Lafuente (que hizo un minuto y treinta y tres segundos más).

De este modo, la atleta Paula Mayobre revalida el título en una de las carreras populares pedestres más queridas del calendario coruñés.

ATLETISMO