Medel agrede con un pisotón a Neymar

La Voz / Efe

DEPORTES

IAN KINGTON

El lance ocurrió en el encuentro amistoso entre Brasil y Chile que acabó con victoria de la Canarinha

29 mar 2015 . Actualizado a las 19:30 h.

El encuentro amistoso disputado en Londres entre Chile y Brasil estuvo muy marcado por la dureza con la que se emplearon los dos equipos y las interrupciones continuadas en el ritmo de juego, debido a las faltas cometidas por ambos equipos.

Especialmente reseñable fue el brutal pisotón que el exjugador del Sevilla Gary Medel propinó a Neymar tras una jugada en la que el chileno había cometido falta sobre el azulgrana. Mientras Neymar estaba en el suelo, Medel puso sus tacos sobre el gemelo derecho del jugador del Barça, quien inmediatamente comenzó a realizar ostensibles gestos de dolor y aspavientos.

El colegiado no castigó la acción y ni siquiera amonestó a Gary Medel. Así fue el vídeo de la acción:

La selección brasileña se impuso a Chile por la mínima (1-0) en un partido amistoso que supone la octava victoria consecutiva de la segunda era de Dunga como seleccionador, con el objetivo de preparar la fase de clasificación para la Copa América 2015, de la que precisamente Chile es anfitriona.

Si bien el cuadro chileno fue el que llevó la iniciativa, obligada tras la mala imagen en la derrota hace tres días ante Irán, al final se impuso la calidad y el acierto de los brasileños que, sin un juego brillante, marcaron el único tanto del encuentro. En el minuto 72, Danilo asistió a un Roberto Firmino, que llevaba poco más de 10 minutos en el campo, para que éste recortara a Bravo y le diera la victoria a los de Dunga.

Así las cosas, la 'canarinha' gana su octavo partido consecutivo desde el Mundial del pasado año, con 18 goles a favor y sólo dos en contra.