El Barbadás vuelve a remodelar su línea ofensiva ante el Cerceda

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Las bajas de Moisés, Breogán, Arce y De Dios condicionan la formación inicial de la escuadra de Os Carrís

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del Barbadás en la Tercera División sigue pendiente de volver a mostrar fortaleza ante su público y la de esta tarde (17.30 horas) será una prueba exigente ante el segundo clasificado y sempiterno candidato a las eliminatorias de ascenso, un Cerceda que además llega a Os Carrís en plena racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Las dificultades se acumulan, por el contrario, en el bando ourensano, después de una semana complicada en la enfermería del club. A la postre, ni los hermanos Pereiro, ni Rubén Arce o Jorge De Dios se han recuperado a tiempo, por lo que Peluso incluso se ha visto obligado a repescar a Senén y a Alberto desde el filial, para completar su lista de 16 convocados.

La jornada se plantea crucial en la pugna por eludir el descenso, porque si la plantilla azulona ha logrado mantener su colchón de cuatro puntos sobre la franja de caída a Preferente, pese a sus recientes tropiezos, toca volver a encadenar resultados positivos. El pírrico bagaje de un único punto -y también un solitario gol- en cinco semanas echó por tierra gran parte del botín conquistado al inicio de la segunda vuelta y ahora es prioritario mantener a raya a escuadras como el Sanxenxo, Boiro y Laracha, para no encarar la recta final del torneo con una presión demasiado acuciante.

Lo que sí es seguro es que el cuadro técnico debe diseñar otra vez un once novedoso, en el que las bajas son sensibles, aún disponiendo de recambios fiables. En principio, se aguardan pocas o ninguna modificación en la retaguardia, mientras que en la medular ya había sido intermitente la aportación de Arce, debido a sus contratiempos físicos, pero la recuperación de Moisés había sido muy beneficiosa para el equipo y la entrada de Breogán era uno de los factores determinantes en la eclosión goleadora del equipo, que ha vuelto a difuminarse de modo alarmante.

Enemigo cualificado

En el Cerceda, la semana ha estado marcada por la baja para lo que resta de temporada de su portero Marcos Valín, por un accidente doméstico. A mayores, José Luis Lemos sigue sin poder contar con el experimentado Granada ni con Pablo Agulló. Diego López parece la primera opción para defender la meta rojiblanca, en tanto que regresan a una convocatoria todavía pendiente de dos descartes tanto el centrocampista Martín González como el punta Dani, ausente este último durante más de tres meses, a causa de una rodilla maltrecha.

Su protagonismo en ataque lo asumió un Uxío que se puso las botas contra el colista, con cuatro goles que lo afianzaron entre los máximos realizadores del grupo y superando a su compañero de equipo Jorge Cano.