El Arousa, ante el penúltimo tren

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

El conjunto de Piscis se mide al Alondras, rival directo por el play off

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda tiempo pero se escapan los puntos entre los dedos de la mano. El Arousa aguarda esta tarde, en la estación de A Lomba (17.00), el que parece su penúltimo tren hacia la fase de ascenso. Comparece en Vilagarcía el Alondras, rival directo por tradición en la Tercera División y por compromiso. Su técnico, Josiño Abalde, sabe de qué va la vaina y ha conseguido formar un conjunto rocoso que tiene pinta de que va a pelear por el placer de alargar la temporada un poco más.

Piscis aventura que los de Cangas recuperarán en A Lomba el sistema de cinco defensas que ya han utilizado en más de un partido de esta temporada para intentar sorprender a la contra al cuadro vilagarciano.

El Arousa llega renqueante. Inmerso como está en la pelea por la Copa Diputación -importante por el componente económico y también en el apartado anímico como se pudo comprobar el año pasado- el hecho de jugar entre semana trastoca las rutinas y hace aflorar problemas físicos que modifican los planes del entrenador.

El panorama para esta tarde, por ejemplo, es delicado. Tanto en la vanguardia como en la retaguardia. En la zona defensiva se le ha abierto un agujero al Arousa, que afrontará el encuentro de esta tarde con las bajas de Martín y Alfonso. Juan Rodríguez ocupará un puesto en el centro de la defensa pero la incógnita es quién le acompañará. Dos son las posibilidades: Juanjo y Rivas. La opción del segundo parecería clara si no se juntaran los problemas físicos que arrastran Vixo, Yago y Pablo Vázquez. Dos de estos tres, sin embargo, tienen muchas opciones de aparecer en el once titular.

La otra novedad estará en la portería, a la que regresa Jorge Pérez tras recibir el alta de su lesión y cumplir el partido de suspensión por su expulsión.

Arriba las cosas no está mucho mejor. Regresa Capelo pero ni Capelo ni Cubas estarán al cien por cien para el encuentro de hoy. La convocatoria del Arousa la forman Jorge, Bóveda, Juanjo, Nano, Álex Freire, Santi, Juan Rodríguez, Nando, Capelo, Yago, Rivas, Vixo, Pablo Vázquez, Eloy, Javi Pazos, Adrián Camiño y Quique Cubas.

El Alondras comparece en A Lomba instalado en la octava plaza de la clasificación, justo por delante del Arousa y con un punto más que los arlequinados. El partido, por lo tanto, es fundamental para un conjunto arlequinado que está separado por solo tres puntos de la cuarta posición.

Es el de esta tarde otro de los partidos que Piscis califica como de siete puntos. En el duelo de la primera vuelta ganaron los vilagarcianos (1-3) con lo que otra victoria esta tarde eliminaría a un rival directo en la pelea por el play off.