Martin Odegaard hace historia con Noruega

La Voz

DEPORTES

El jugador del Real Madrid se convirtió en el futbolista más joven en jugar como titular un partido de clasificación 

28 mar 2015 . Actualizado a las 21:08 h.

El delantero del Real Madrid Castilla Martin Odegaard se convirtió este sábado en el jugador más joven en disputar como titular un encuentro de clasificación para la Eurocopa, con 16 años, 3 meses y once días, en el choque que su selección, Noruega, jugó ante Croacia en Zagreb.

El futbolista, nacido el 17 de diciembre de 1998 en la localidad noruega de Drammen, formó parte, por primera vez, del once inicial elegido por el técnico Per-Mathias Hogmo para el choque ante Croacia, en el estadio Maksimir.

Odegaard, que llegó al Real Madrid en el pasado enero, en el mercado invernal, ya fue el futbolista más joven en debutar con Noruega. Aunque su estreno lo hizo desde el banquillo. Fue el pasado 13 de octubre, cuando saltó al campo con 15 años y 300 días, en el choque ante Bulgaria. El atacante pisó el terreno de juego en el minuto 64 en lugar de Mats Moller Daehly.

Goleada croata por 5-1

Croacia prolongó su dominio en el Grupo H con una goleada ante Noruega (5-1) en Zagreb. Con los tres puntos logrados ante el combinado escandinavo, el equipo balcánico se asienta en el liderato del Grupo H del camino hacia Francia 2016. Una puja que mantiene con Italia, la otra pretendiente.

Croacia dispone ya de cinco puntos de ventaja ante el equipo noruego y ha dado un paso clave en el camino de asegurarse el billete directo a Francia.