Un gran Nadal debuta con victoria en Miami

Europa Press

DEPORTES

ERIK S. LESSER | EFE

El manacorí se impuso con contundencia a Nicolás Almagro en un serio debut en el torneo

28 mar 2015 . Actualizado a las 02:32 h.

El tenista español Rafa Nadal se impuso (6-4, 6-2) este viernes a su compatriota Nicolás Almagro en un serio debut en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, un estreno ágil del balear, contundente en sus golpes y repleto de confianza, para alcanzar la tercera ronda.

El de Manacor, cabeza de serie número dos, desquició poco a poco a su verdugo el año pasado en los cuartos de final del Conde de Godó. Almagro, con sólo aquella victoria ante el balear en 11 duelos directos, dio mucha guerra en el primer set, pero se vio por debajo ante el buen hacer de un Nadal que inicia con éxito su undécima aventura en Miami, uno de los pocos sitios donde no ha sido campeón.

Finalista en 2005, 2008, 2011 y 20014, el número tres del mundo debutaba en Miami ante un exigente rival, en línea ascendente desde que volviera a la acción esta temporada tras una larga recuperación por lesión. Nadal, sin duda también recuperando su mejor versión, dejó atrás el susto en el tobillo este lunes y firmó un estreno sin fisuras a pesar también del viento en Cayo Vizcaíno.

Tras su eliminación en Indian Wells ante Milos Raonic dejando escapar tres bolas de partido en cuartos de final, el mallorquín busca ahora un nuevo paso al frente. Su juego en la cita californiana evidenció una puesta a punto ayudada por su título en Buenos Aires. Ahora, la confianza vuelve poco a poco al ganador de 14 'Grand Slams', la necesaria para cerrar los sets o los partidos con victoria.

Así pudo verse en la primera manga ante Almagro. Nadal aprovechó el único descuido del murciano, en su primer servicio, para dominar un peleado primer parcial con 'break' a favor. De hecho, sacando para lograr la manga con 5-4, Nadal tuvo que remontar un 15-40. El ex número uno del mundo lo hizo con un punto de los que hacen afición y, en su caso, suman la confianza necesaria para afrontar los tramos decisivos.

En el segundo set, Nadal sumó otro 'break' temprano y Almagro comenzó a despedirse, desquiciado al no encontrar la versión de los últimos encuentros. En frente, el balear no dudó en solventar su debut por la vía rápida (6-2) para citarse ahora con el ganador del duelo entre Fernando Verdasco y el australiano James Duckworth.