Fernando Alonso confirma que correrá en Malasia

EFE

DEPORTES

El corredor asturiano se perdió el estreno de la temporada en Australia

26 mar 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

El piloto español Fernando Alonso disputará definitivamente el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula Uno, tras superar el ultimo trámite, ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter.

«Luz verde para la carrera. Gracias a @fia y @McLarenF1 por su trabajo, profesionalismo y ayuda en este útimo mes. #preparado», dice el mensaje del corredor.

Alonso se perdió el estreno de la temporada, hace dos semanas en Australia, por consejo médico después del accidente que sufrió el 22 de febrero durante una jornada de pruebas en Barcelona.

La carrera de Sepang marcará el comienzo de la segunda etapa del asturiano en McLaren, equipo en el que ya estuvo en 2007 y al que regresa tras cinco temporadas en Ferrari.

La escudería confirmó el lunes que Alonso estaría en Malasia, siempre que superase un último test de la FIA en el mismo circuito, como así ha sido.

Alonso ganó el GP de Malasia en 2005, 2007 y 2012. Mañana, viernes, se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. 

El corredor ha publicado una serie de tuits. Uno de ellos es especialmente cariñoso con su pareja, la presentadora Lara Álvarez.

Y también se ha acordado de otro español en el gran circo, Carlos Sainz Junior.