Cuando juegan Julio Álvarez y diez más

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Nueva exhibición del gallego, que marcó dos goles ante el Las Palmas, uno de ellos olímpico, y dio una asistencia

23 mar 2015 . Actualizado a las 11:44 h.

El estadio de Los Pajaritos lo tuvo claro cuando en el minuto 88 despidió en pie y con una cerrada ovación a Julio Álvarez. El jugador gallego acababa de dar una exhibición en la sorprendente victoria sobre el todopoderoso Las Palmas (4-2). De hecho, hasta casi puede decirse que fueron Julio Álvarez y diez más los que se encargaron de tumbar a los canarios. El sadense marcó dos goles, uno de ellos olímpico, y dio la asistencia de otro.

El mejor jugador de la pasada Segunda División (premio otorgado por la propia Liga de Fútbol Profesional) sigue demostrando que está a un nivel sublime. Pese a que solo ha podido jugar 22 partidos, 1.826 minutos para ser más exactos, ya acumula 8 goles y 8 asistencias. Números de auténtico crac.

El último recital

En el partido del sábado, Julio comenzó a marcar diferencias en el minuto 24. Natalio llegó hasta la línea de fondo, dio el pase de la muerte y el gallego se incorporó desde atrás para alcanzar el punto de penalti y cruzar con clase al palo contrario, lejos del alcance del portero del Las Palmas. Fue el inicio de un festival, porque tan solo cinco minutos más tarde Álvarez sacó con maestría una falta que cabeceó Juanma con potencia, para colocar el 2-0 en el electrónico.

Pero aún faltaba lo mejor. Ya en los primeros minutos, el diez del Numancia habría rozado el gol olímpico con un lanzamiento al primer palo que se estrelló contra el lateral de la red. Fue un primer aviso, así que a pocos les cogió por sorpresa lo que acabaría pasando en el minuto 70. El centrocampista sadense levantó un brazo, marcó jugada, y ejecutó el saque de esquina con una parábola perfecta que se fue envenenando hasta colarse por el segundo palo, besando el palo antes de encontrar la red. Era el 4-1, que servía para sentenciar a un Las Palmas que afrontaba la cita en plena lucha por el ascenso directo a Primera.

Julio Álvarez, que la campaña pasada anotó un total de 7 goles y repartió 15 asistencias en 41 partidos, está a punto de mejorar esos registros que le llevaron a ser designados como mvp de la Liga 13/14. La presente temporada la inició lesionado, pero desde su regreso el Numancia ha subido exponencialmente su nivel. Ya ha jugado 22 encuentros, de los cuales 20 han sido como titular, con un total de 1.826 minutos jugados. Es sin duda el futbolista más decisivo en las jugadas a balón parado, y prueba de ello son los goles que ha marcado (lleva 8 y la mayoría son de libre directo) y las asistencias que ha dado (de las 8, casi todas son tras córner o falta lateral).

A sus 33 años, Julio Álvarez afronta su decimoquinta temporada consecutiva en el fútbol profesional. De ellas cinco fueron en Primera y diez en Segunda División A. En el Numancia disputa su sexta campaña.