Una caída de Rafa Nadal da el susto en Miami

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

JULIAN FINNEY | Afp

El balear se dañó el pie izquierdo mientras entrenaba antes de empezar el torneo estadounidense

23 mar 2015 . Actualizado a las 20:04 h.

El tenista Rafael Nadal tuvo que abandonar su entrenamiento en el torneo de Miami, que comienza este martes, debido a una mala caída, en la misma jornada del sorteo, donde ha quedado emparejado con el ganador del encuentro entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El número 3 de la ATP se entrenaba en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park con el búlgaro Grigor Dimitrov, en Cayo Vizcaíno, cuando pisó mal con su pie izquierdo.

Tras caer, Nadal permaneció tendido sobre la pista durante varios minutos. Posteriormente fue atendido por su fisio Rafael Maymó, que aplicó hielo sobre el pie izquierdo del jugador. A pesar de suspender antes de tiempo su entrenamiento, Nadal salió por su propio pie de la pista, eso si descalzo del pie izquierdo, y firmó autógrafos a algunos seguidores que le esperaban a la salida del recinto.

Nadal, que la pasada semana cayó en cuartos en Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic, debutará en Miami en segunda ronda y busca su primer título en este torneo, donde ha sido finalista en cuatro ocasiones (2005, 2008, 2011 y 2014), y así aumentar los escasos 115 puntos que mantiene sobre el cuarto de la ATP, el británico Andy Murray.

«A Rafa le falta un poquito»

Antes del suceso, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, afirmaba que a su pupilo todavía «le falta un poquito para jugar contra los mejores». Rafa cayó en cuartos de final y en tres sets ante el canadiense Milos Raonic, sexto del mundo, en el Master 1000 de Indian Wells por 4-6, 7-6 (10) y 7-5.

«Tuvo un poco de mala suerte porque aparte de los match balls que desperdició, tuvo un par de breaks en el segundo set, y ya se sabe que ante un jugador de la talla de Raonic las ocasiones hay que aprovecharlas», dijo Toni Nadal. El entrenador de Rafa realizó estas declaraciones a la televisión autonómica IB3 en el aeropuerto de Palma poco antes de emprender viaje a Miami, donde su sobrino jugará un torneo al que ya ha llegado a la final en cuatro ocasiones.

«Rafael está cerca de lo que necesita para hacer un buen torneo, aunque cuando vienes de una derrota siempre tienes dudas, pero como punto de partida Indian Wells ha estado muy bien y yo he acabado contento», ha señalado Toni Nadal. Con respecto a lo viene en el calendario, el entrenador ha expresado su optimismo, «no solo por el torneo de Miami, sino por la temporada de tierra que nos espera», ha precisado.

«Rafael jugó mejor en Indian Wells que en todo el resto del año, estuvo muy cerca de llegar a semifinales y quizás le faltó confianza que espero recupere a partir de Miami», ha subrayado Toni Nadal.