Un plácido partido en La Roca encumbra aún más al Teucro

área 11 / la roca

DEPORTES

El equipo pontevedrés fue una apisonadora en el segundo tiempo

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:03 h.

El Teucro tuvo que esperar hasta la segunda mitad para iniciar el camino del triunfo ante el BM La Roca, un equipo fuerte en casa que plantó cara durante la primera parte, en la que hubo alternancias en el luminoso, pero que se desinfló en la segunda. Los locales acusaron el desgaste físico tras el descanso, y no pudieron ya frenar la avalancha de juego del equipo gallego, que fue poco a poco ampliando su ventaja.

El Teucro llegaba a Barcelona en busca de un nuevo triunfo que le afianzase en el liderato en la recta final de la temporada. La tarea no iba a ser fácil, La Roca se crece en casa y lo dejó claro en el inicio de partido, colocando de entrada un 3-0 en poco más de tres minutos de juego gracias al acierto de Vaquer.

El cuadro de Quique Domínguez estaba desbordado al inicio y no conseguía frenar los veloces ataques de su rival. Pero el líder demostró pronto su calidad. Ajustó su defensa y, desde ahí, contraatacó con eficacia, recortando pronto diferencias (3-2, minuto 6). No conseguían los azules culminar su remontada y, pese a igualar el marcador a cuatro goles en el minuto 8 de partido, veían cómo su rival se distanciaba en el luminoso, esta vez gracias a un doblete de Pérez (7-5).

El partido fue vibrante, con continuas idas y venidas de una portería a otra y dos equipos que jugaban con mucha intensidad. Los ataques se imponían a las defensas y la emoción era máxima. Eso sí, eran los locales quienes iban sempre por delante en el marcador ante un Teucro que iba de menos a más. Así consiguió su primera ventaja en el minuto 16, tras dos goles consecutivos de Moledo que ponían el 7-8.

Descanso en equilibrio

La dinámica del partido estaba cambiando, y aunque La Roca intentó recuperar el mando intensificando su defensa, que rayaba la legalidad, los azules conseguían colocar el 7-9. Empezaban a sentirse cómodos. Tenían el balón y corrían a sus anchas, obligando al rival a remar contra corriente para intentar tapar la salida de balón de los visitantes que se alejaban 3 goles (7-10).

Pero, cuando parecía que lo tenían todo bajo control, la reaparición de Vaquer permitía a los locales empatar el partido a 12 goles, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. No consiguió Domínguez cambiar la dinámica del partido y La Roca volvía a ponerse por delante (13-12) a falta de cinco minutos para el descanso. Al final, el intercambio de goles y la igualdad fueron clave y al descanso se llegó con absoluto equilibrio (14-14).

La igualdad continuó en el inicio de la segunda parte, pero el mayor acierto de cara a puerta de los visitantes les permitió adelantarse de nuevo en el luminoso (17-21, minuto 38). El Teucro volvía a apretar en ataque, haciendo inútiles los intentos de su rival por frenarles. Los locales no se rendían, y acortaron distancias hasta el 20-22, pero el desgaste físico del cuadro catalán era cada vez más evidente, y un nuevo arreón de los pontevedreses volvía a abrir brecha (20-25, minuto 46). El Teucro estaba lanzado y ni siquiera la exclusión de García le hizo perder pie, y aún en inferioridad ampliaba su renta a 6 goles. Y acabó el partido, plácido hasta el final para el Teucro.

Marcador cada cino minutos: 3-1; 6-4; 7-7; 8-10; 13-12; 14-14 (descanso); 15-17; 18-21; 20-23; 20-27; 23-29; 26-34

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili. Exclusiones: García, Morales, Montserrat. Rojas; Fernández, Carro (2) y García

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de La Roca ante 300 espectadores

Catafal (1), Deumal (3), Estapé, García (3), Gesa, López (1), Luque, Martínez, Montserrat (1), Morales (4), Pérez (3), Puget, Rojas, Sánchez (4), Vaquer (6) y Gascón

Amerigo, Carro (3), Chapela (1), Dorado (2), Fernández (3), Alberto García (3), David García (3), Gómez, Hernández (6), Moledo (8), Pumar (4), Rodríguez (1), Fernández y Pombo