Cara y cuz para los hermanos Gasol en la última jornada de la NBA

EFE HOUSTON

DEPORTES

Raj Mehta | Reuters

Los Chicago Bulls de Pau cayeron ante Detroit Pistons mientras que los Grizzlies de Marc se impusieron a los Trail Blazers

22 mar 2015 . Actualizado a las 10:12 h.

Pau y Marc Gasol han protagonizado la cara y la cruz de los españoles en la última jornada disputada de la NBA. El mayor de los hermanos ha sufrido una derrota con su equipo, los Chicago Bulls, mientras que los Grizzlies de Marc se han impuesto a los Trail Blazers.

El base Reggi Jackson se convirtió en la estrella del partido entre los Detroit Pistons y los Chicago Bulls al lograr un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias que llevó a los locales a imponerse por 107-91. Los Pistons (25-44) también contaron con el alero Caron Butler, que logró 20 tantos, y con el escolta Kentavious Caldwell-Pope, que sumó 15.

El equipo de Detroit encestó el 49 por ciento (44-90) de sus tiros de campo y mejoró su marca a 14-21 en partidos como equipo local en su campo del The Palace of Auburn Hills, en Detroit.

Los Bulls (42-29) sumaron su sexta derrota en los últimos 10 partidos, pero se mantienen segundos en la División Central y son cuartos en la Conferencia Este, a dos puntos porcentuales de los Raptors de Toronto, terceros de ese grupo.

Gasol se encargó de dirigir el ataque de los Bulls con doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes. Fue su doble-doble número 47 en lo que va de temporada y el octavo en lo que va del mes de marzo, igualando la cifra total que tuvo en el mes de noviembre. Gasol jugó 31 minutos, encestó 10 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, estuvo perfecto en la línea de personal con 6 de 6 y entregó una asistencia.

Victoria de los Grizzlies

El alero Jeff Green se convirtió en el director del ataque de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron 97-86 a los líderes Trail Blazers de Portland, que siguen sin reencontrar el triunfo. En duelo de equipos que encabezan sus respectivas divisiones, los Grizzlies (49-21) se afianzan líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste.

El base Mike Conley logró 21 puntos y entregó nueve asistencias, mientras que el alero Zach Randolph encestó 17 y el pívot español Marc Gasol apoyó con 13 tantos.

Gasol jugó 33 minutos, encestó 4 de 15 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, logró nueve rebotes, entregó cinco asistencias y puso un tapón.

Los Trail Blazers (44-24), líderes en la División Noroeste, llegaron a cuatro derrotas consecutivas, su peor racha perdedora en la temporada. A pesar de la derrota, los Trail Blazers se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste, con sólo cuatro puntos porcentuales de ventaja sobre los Clippers de Los Ángeles.

El base Damian Lillard lideró a los Trail Blazers con 27 puntos y fue apoyado por el alero LaMarcus Aldridge, que agregó 16, y por el escolta reserva C.J. McCollum, que sumó 13.