Ancelotti reconoce que la derrota en el clásico deja «tocado» al Real Madrid

Europa Press

DEPORTES

Alberto Estévez | Efe

El técnico italiano no renuncia a la Liga pese a la derrota en Barcelona

22 mar 2015 . Actualizado a las 23:43 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comentado este domingo tras perder el Clásico contra el Barcelona (2-1) y ver como el equipo blaugrana coge una ventaja de 4 puntos al frente de la clasificación, que la Liga BBVA «no está acabada» y ha asegurado que, pese a quedar «tocados» mentalmente, darán la misma prioridad a la competición doméstica que a una Liga de Campeones donde defienden corona.

«La Liga no está acabada, el Barça tiene la ventaja que teníamos nosotros antes. Es complicado, pero no vamos a dar prioridad a la Champions, la prioridad es la misma para la Liga y para la Champions», manifestó en rueda de prensa el técnico italiano, quien no se va contento con el resultado y sí con el juego. Por ello, Ancelotti se centra en los momentos de dominio de su equipo. «Me quedo con el juego del equipo, nuestro trabajo es jugar como en la primera parte. En una hora hemos jugado mejor y en los últimos treinta minutos el Barça ha jugado terrible, muy bien a la contra. Creo que los dos merecían hacer algo importante, lo ha hecho el Barça, bien para ellos», se sinceró.

«No ha sido un problema físico, sino de cabeza. Estamos tocados, sí, pero es mejor tener una buena sensación como tuvimos, es lo que fallaba en los últimos tiempos. Podemos tener confianza para la Liga y la Champions», reiteró en este sentido. Ancelotti cree que, por encima de todo, se enfrentaron dos equipos de «muy alto nivel». «Nuestro juego, lo hicimos muy bien hasta el segundo gol, después se ha complicado mucho. Nos quedamos con una primera parte donde lo hemos hecho muy bien, juego muy sólido atrás. Al final ha faltado cabeza fría para intentar empatar, hemos empezado a jugar largo y con poca idea. Una hora muy buena, treinta minutos no tanto», lamentó.

«También ellos tienen buena solución a balón parado. La movilidad de un jugador como Suárez puede pasar que busquen el pase justo y te gane. No creo que hayan sido fallos defensivos», comentó sobre los goles de Mathieu, de cabeza en juego parado, y de Suárez en una contra bien finalizada.