Rafa Nadal y Roger Federer lideran el avance de los favoritos en Indian Wells

DPA EE.UU.

DEPORTES

FREDERIC J. BROWN | AFP

El español se sobrepuso a un mal arranque de partido para ganar al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2

18 mar 2015 . Actualizado a las 09:45 h.

Los españoles Rafa Nadal y Tommy Robredo, y el suizo Roger Federer se clasificaron para los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells junto a los también favoritos Milos Raonic y Tomas Berdych.

En una jornada sin sobresaltos y en la que se cumplieron los pronósticos, Federer, tercer favorito, se vengó del italiano Andreas Seppi, el único hombre que lo ha derrotado en 2015. En el desierto de California, a diferencia de en el Abierto de Australia, se impuso el suizo por 6-3 y 6-4 en el último partido de la jornada.

JOHN G. MABANGLO | EFE

Antes, Rafa Nadal había superado un mal arranque de partido para ganar al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en 1:20 horas. «No hubo dos puntos iguales. En uno cometía un error y en el otro conseguía un gran golpe ganador. Unas veces servía y voleaba y otras jugaba más lento, no fue un partido muy lógico», dijo sobre Young el español, que perdió su saque hasta en tres ocasiones en un comienzo de partido, el primero de Nadal en horario diurno, especialmente errático.

El español, triple campeón en el torneo estadounidense y tercer favorito, buscará mañana los cuartos de final ante el francés Gilles Simon, que este miércoles derrotó al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

«Estoy jugando bien, entrenando bien cada día. Hoy cometí más errores, pero tengo la sensación de que puedo hacerlo bien. Estoy seguro de que estoy jugando mucho mejor que hace un mes y medio y es un triunfo positivo para mí», dijo satisfecho el español. «Siento que estoy cerca de ser yo, de llegar a lo que quiero ser. Toda victoria es importante. Ya llevo seis partidos ganados seguidos y es un buen número», afirmó Nadal, campeón en Buenos Aires antes de jugar en el desierto de California, donde ha ganado tres títulos.

Su compatriota Robredo sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, al que batió por 6-4, 1-6 y 7-5.

«Estoy feliz de ganar a uno de estos jugadores», aseguró Robredo, uno de los veteranos, sobre una de las jóvenes promesas del circuito. Su oponente mañana será el canadiense Milos Raonic, sexto preclasificado, que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-2) y 6-4 con 12 aces. «Será una cuestión más mental que física, tratar de estar centrado con su servicio y más con el mío», dijo el español, consciente de lo difícil que es hacer un break al canadiense.

No pudo acompañar a Nadal y Robredo su compatriota Roberto Bautista, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Jack Sock, siguiente rival de Federer.

El checo Berdych, noveno preclasificado, también pasó a octavos al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 6-2.

Mañana se disputarán todos los duelos de octavos, entre los que también destacan el del serbio Novak Djokovic, máximo favorito, frente al estadounidense John isner, el del español Feliciano López con el japonés Kei Nishikori y el del británico Andy Murray contra el francés Adrian Mannarino.

Cuadro femenino

En la rama femenina, la española Carla Suárez avanzó  los cuartos de final al vencer a la británica Heather Watson por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-1 en 2:19 horas. Suárez, duodécima favorita, buscará mañana un lugar en semifinales ante la rumana Simona Halep, tercera favorita.

La actual campeona, la italiana Flavia Pennetta, superó a la segunda preclasificada, la rusa Maria Sharapova, por 3-6, 6-3 y 6-2 en el duelo más interesante de la jornada.

Eso abre el camino a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, que hoy tuvo que remontar para derrotar a su compatriota Sloane Stephens por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-2 con 14 aces.

«La historia ha quedado atrás, me siento preparada, sólo quiero mirar hacia delante», dijo Williams sobre sus 13 años de boicot al torneo en California tras la polémica de 2001. Mañana se enfrentará con la suiza Timea Bacsinszky por un lugar en semifinales.

El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slams, se juega hasta el 22 de marzo sobre cancha dura al aire libre y reparte 5,3 millones de dólares en premios tanto para la rama masculina como para la femenina.