Red Bull amenaza a la fórmula 1

Colpisa

DEPORTES

MARK DADSWELL

Medita dejar el Mundial si no cambia la normativa que permite el dominio de Mercedes

17 mar 2015 . Actualizado a las 11:05 h.

¿Brindis al sol o amenaza seria? La escudería Red Bull, en boca de su responsable deportivo, el expiloto Helmut Marko, asegura que el equipo austríaco se planteará abandonar la fórmula 1 si la situación no cambia. Ahora que ya no dominan con aplastante superioridad, sino que eso lo hace Mercedes, ya no están tan cómodos con la actual normativa. «Lo evaluaremos de nuevo en verano, como cada año, y estudiaremos los costes y los ingresos. Si estamos completamente insatisfechos, podríamos salir de la fórmula 1. El riesgo está ahí, ya que Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull) está perdiendo su pasión por la fórmula 1», afirmó el expiloto austríaco.

El patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, le ha dado la razón a Red Bull después de las palabras del máximo responsable del equipo, Christian Horner, que ya había pedido a la FIA que aplicara un «mecanismo de igualación» para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.

El mayor problema son las actuales unidades de potencia, con las que Red Bull no está satisfecho. «Son una equivocación, y diría esto incluso si Renault estuviese en cabeza. Un diseñador como Adrian Newey está limitado por esta fórmula 1 de motores. Estas reglas van a matar al deporte», afirmó el responsable de la escudería. La relación entre Red Bull y Renault no pasa por su mejor momento. Los abandonos de Kvyat y de Verstappen con el Toro Rosso por problemas de motor han ahondado más aún en una herida que ya llevaba tiempo abierta.

La presencia de Fernando Alonso en Malasia está prácticamente confirmada

La presencia de Fernando Alonso en Malasia está prácticamente asegurada, aunque visto lo visto, cualquier cosa puede suceder. El oscurantismo con el que se ha llevado todo el asunto impide poner la mano en el fuego al cien por cien. Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, quiso desmentir que hayan ocultado nada, o que haya algún tipo de información que no se haya hecho pública, pero lo cierto es que las sospechas y los rumores siguen presentes en el paddock. Ya no por el hecho de que el equipo haya mentido sobre las causas del suceso, sino porque existe la certeza de que no se va a conocer nunca todo lo que pasó.

«Yo estuve con él en el hospital cada día, y fuimos completamente transparentes. Yo mismo coordiné la investigación y todo se ha hecho con total transparencia con la FIA», afirma el dirigente francés, que además apoya la idea de que Alonso está como un león enjaulado: «Si se pasa más días en casa se volverá loco. Tenemos que traerle de vuelta ya, pero no está en nuestras manos».