El Coruxo mejora en nueve sus puntos de la temporada pasada

La Voz VIGO

DEPORTES

Los vigueses están a ocho puntos del descenso y a catorce de la zona de promoción tras el 1-1 con el Guijuelo

17 mar 2015 . Actualizado a las 12:39 h.

El empate firmado por el Coruxo en la visita del Guijuelo fue un palo para los vigueses, que encajaron el 1-1 en el minuto 85 después de haber desperdiciado un buen puñado de ocasiones para sentenciar el encuentro. El punto que subieron los de Rafa Sáez a su casillero les deja como novenos en la tabla clasificatoria con 38 puntos. Los vigueses tienen un margen de ocho sobre la zona de descenso, mientras que la zona de promoción ya se ha distanciado a catorce.

Los verdes, salvo debacle en la recta final del campeonato, parecen condenados a luchar por acabar lo más arriba posible, pero sin opciones de promoción, lo que les depararía un final de campaña más tranquilo que la pasada. A estas alturas de la Liga anterior, el equipo de O Vao tenía en su poder 29 puntos que le situaban en el décimo sexto puesto de la clasificación, en zona de play out. Esta campaña el cuadro de Rafa Sáez mejora esos números en nueve puntos.

En el curso 2011/12, el primero del Coruxo en Segunda B, el cuadro vigués había alcanzado la jornada 29 con 37 puntos en su casillero, uno menos que ahora, y ocupaba la undécima plaza. El curso siguiente, con el equipo protagonizando una temporada destacada que se complicó al final, los verdes alcanzaban los 44 puntos a estas alturas de Liga, siendo séptimos.

Los vigueses pueden distanciarse más de la zona peligrosa el domingo si se imponen al Zamora, que ocupa zona de promoción de permanencia.