Mourinho: «Quedarte con uno menos te quita presión»

Europa Press

DEPORTES

El técnico del Chelsea se ha mostrado resignado tras la eliminación de su equipo a manos de un PSG con diez jugadores

12 mar 2015 . Actualizado a las 01:29 h.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, se ha mostrado resignado este miércoles tras el empate (2-2) en Stamford Bridge ante el Paris Saint-Germain que dejó fuera de la Liga de Campeones a los ingleses en octavos de final, un choque que los locales jugaron desde el minuto 31 con uno más por la expulsión de Ibrahimovic, algo que sin embargo ejerció más presión sobre los blues.

«Ellos han merecido ganar. Cuando un equipo no sabe defender dos córner no merece ganar, cuando no sabe manejar la presión, con uno más y en tu estadio que quiere que domines el partido. Para ellos fue fácil. Desde la organización esperaron su momento y jugaron su partido. En los córner, en las faltas... No tenían nada que perder. Es difícil tener un jugador menos pero mentalmente te quita presión», indicó en la rueda de prensa.

Mourinho señaló resignado los dos goles encajados en sendos saques de esquina como lastre mayor para el Chelsea. David Luiz forzó la prórroga en el minuto 86 (1-1) y en el 114' Thiago Silva se encargó de poner el 2-2 que valía a los franceses para estar en cuartos de final. El conjunto de París se quedó con uno menos por la roja directa rigurosa que vio Ibrahimovic a los 30 minutos de juego por una entrada sobre Oscar.

IAN KINGTON | AFP

«Mañana veremos y analizaremos el partido. Quiero saber lo que sintieron en el campo y tratar de sacar conclusiones sobre nuestra actuación. No fue una actuación buena. Por su puesto tuvimos el partido en nuestras manos en dos ocasiones, pero el rival fue más fuerte que nosotros. Manejaron mejor la presión del partido», explicó.

«Concedimos dos goles a balón parado, donde la organización debe ser clara y con los jugadores que deben estar en la zona decididos. Concedimos dos goles que son difíciles de aceptar. Fueron inteligentes y jugaron con experiencia. Estoy decepcionado, pero aunque hubiésemos ganado habría que mirar adelante. Tenemos que ganar la Premier y no es momento de llorar sino de analizar la situación», añadió.