Bernie Ecclestone: «Un nuevo dominio de Mercedes no tiene por qué dañar la Fórmula 1»

Jens Marx MELBOURNE / DPA

DEPORTES

DIEGO AZUBEL | EFE

Confía en la competencia entre sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg

11 mar 2015 . Actualizado a las 20:46 h.

Este fin de semana comienza en Australia la temporada de fórmula 1 y, aunque le gustaría tener más competencia, Bernie Ecclestone no teme a un nuevo campeonato dominado por Mercedes ni tampoco que los fans den la espalda al campeonato.

-¿Cuáles son sus principales preocupaciones antes del comienzo de temporada?

-No tengo ninguna.

-¿Está seguro entonces de que los diez equipos registrados llegarán hasta final de temporada?

-Voy a ser muy sincero con usted. No estoy ni siquiera seguro de que viva a final de año, y estoy seguro de que usted tampoco está seguro de seguir vivo a final de año. Por lo tanto, no lo sé.

-¿Las grandes escuderías, como Mercedes o Ferrari, deberían ayudar más a los equipos privados y pequeños?

-No, no. La gente que participa en el Mundial conoce muy claramente las condiciones y se apunta porque piensa que lo logrará bajo esas condiciones. Por tanto depende de ellos y no de los otros.

-¿Puede ayudarles usted más?

-Bueno, nosotros nos atenemos exactamente a las condiciones pactadas. Pagamos más de 900 millones de dólares. Eso es todo lo que podemos hacer.

-Mercedes negocia un nuevo contrato con Lewis Hamilton. ¿En su opinión cuánto vale en general un campeón del mundo y cuánto Hamilton en concreto?

-Tanto como alguien quiera pagar y tanto como él esté dispuesto a aceptar. Eso son acuerdos a los que llega la gente. ¿Cuánto vale algo? Sabe, siempre he pensado que la gente no conoce el valor de nada en el mundo. La cuestión es cuánto se está dispuesto a pagar.

-Mercedes volvió a impresionar durante los entrenamientos de pretemporada. ¿Puede alguien desafiarlo?

-Creo que sobre todo Ferrari. Quizá Williams pueda en algunas carreras también poner las cosas difíciles. Debemos esperar y ver.

-En Estados Unidos se intenta repartir el dinero para garantizar la rivalidad deportiva. ¿Puede llevar un nuevo dominio de Mercedes a que los aficionados huyan?

- No, no lo creo. Un nuevo dominio de Mercedes no tiene por qué dañar la fórmula 1. Teníamos a Ferrari. En la fórmula 1 hay siempre fases en las que un equipo ha dominado. Michael (Schumacher) por ejemplo ganó un año tras otro el campeonato mundial. McLaren ganó en su momento 16 de 17 carreras. Por tanto, no lo sé. Y menos lo sabe usted o cualquier otro. No sabemos lo que pensará el público. Creo que la competición fue el año pasado muy, muy buena.

-¿Cuál sería su escenario ideal para este año?

-Por supuesto que sería fantástico si tuviéramos a Ferrari y dos o tres equipos más que pudieran competir con Mercedes. Pero por otro lado, si los dos pilotos de Mercedes compiten entre sí, eso también está bien.