Roger Federer ve a Rafa Nadal con «opciones de superarle» en Grand Slams

La Voz

DEPORTES

BOBBY YIP | Reuters

El tenista suizo posee 17 grandes, seguido por el español y Pete Sampras, con catorce títulos cada uno

10 mar 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

El tenista suizo Roger Federer no se muestra nervioso por la posibilidad de ver superado su récord de títulos de Grand Slam, actualmente en 17, y ha destacado que el español Rafa Nadal «tendrá muchas opciones» de hacerlo si consigue ganar Roland Garros «unas pocas veces más».

«¿Quién sabe? Rafa (Nadal) tendrá muchas opciones si gana Roland Garros unas pocas veces más y si yo no gano más Grand Slams, entonces él puede cogerme rápidamente», contestó Federer a los medios en vísperas de la presentación de BNB Parabas y de su exhibición del martes en el Madison Square Garden contra el búlgaro de 23 años Grigor Dimitrov.

En la actualidad, el de Basilea domina esta apartado con un total de 17 grandes, mientras que Rafa Nadal y Pete Sampras le siguen en esta clasificación con un total de 14. Mientras, el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, se encuentra un poco más lejos con un total de ocho.

«Supongo que Novak (Djokovic) está todavía a mucha distancia, pero realmente depende de cómo de dominador se muestre en los próximos años», relató el suizo con respecto a la posibilidad de que el de Belgrado pueda acercarse a su marca.

Por ello, con respecto a la posibilidad de que se acerquen nuevos tenistas a su récord, Federer destacó que tendrían que «ser muy dominantes» porque tanto Nadal como él están «en activo». «No es como si nos hubiéramos retirado o algo», añadió.

«Estoy más centrado más en mí que en ellos. Espero hacérselo más difícil, pero al final los registros están ahí para ser rotos», confesó Federer, que consiguió ganar su último grande en Wimbledon (2012).

Además, en el Grand Slam sobre hierba, Federer pudo igualar a Pete Sampras en 2009 en número de triunfos en Londres. «Estaba muy feliz por conseguir el récord de Grand Slams en Wimbledon en 2009. Fue un sueño hecho realidad y fue una gran motivación llegar a ese registro después de que Pete (Sampras) hubiese establecido ese récord», reveló.

Con todo, el de Basilea se muestra orgullosos de todos sus títulos individuales de Grand Slam, pero si pudiera añadir uno más a su palmarés de 17 grandes, confesó que sería una vez más en el All England Tennis Club. «Sería mi opción favorita si tuviera opción de elegir ahora mismo. Me encantaría ganar Wimbledon. Pienso que es posible, y pienso que si gano Wimbledon sería más atractivo para mí, para mi equipo, para la gente suiza y para mis fans», comentó al respecto.

Si consiguiera otro título de individuales en Londres se convertiría en el jugador más laureado allí con un total de ocho coronas, rompiendo su empate con Pete Sampras y W.C. Renshaw (conseguido este último a finales del siglo XIX). Además, le daría también la posibilidad de convertirse en el tenista más veterano en ganar Wimbledon, eclipsando a Arthur Ashe, quien ganó con 31 años la corona en 1975.