Carlo Ancelotti reitera su «confianza total» en Cristiano, Benzema y Bale

Colpisa MADRID

DEPORTES

SERGIO PEREZ | Reuters

El técnico del Real Madrid convoca a Modric y Khedira para el partido ante el Schalke y asegura que no se plantea cambiar la forma de jugar, ni la identidad del equipo

10 mar 2015 . Actualizado a las 15:42 h.

A pesar de que se ha especulado mucho con la posibilidad de que los jugadores le hayan reclamado un cambio de sistema y sentar a uno de los delanteros para alinear a un centrocampista más, Carlo Ancelotti aprovechó cu comparecencia previa al duelo de Champions de este martes ante el Schalke para aclarar de forma implícita que no acepta injerencias y reitar su «plena confianza» en Cristiano, Benzema y Gareth Bale.

«Si están bien, claro que es innegociable su titularidad. Tengo total confianza en ellos. Han sufrido una baja en su rendimiento, pero es un problema general del equipo, no de ellos. El nivel de juego del grupo no ayuda mucho a los delanteros», explicó antes de referirse a la sequía goleadora de Bale. «Si consideramos que hay que quitarle y poner a otro porque Gareth no está bien, entonces tendría que cambiar a todo el equipo. No creo que Bale esté contento de su rendimiento, pero lo sabe y va a intentar mejorar», aseguró.

A vueltas con el sistema, Carletto aseguró que van a jugar igual. «No cambiamos nuestra identidad porque así hemos hecho nuestro mejor juego y marcado muchos goles». Insistió en que el problema es que actúan con «demasiado toque».

El técnico italiano confirmó que les dio una charla a sus jugadores tras el duelo de San Mamés, «para explicarles lo que pasó». «Lo han entendido, están de acuerdo y por eso tenemos muy claro cuál es el problema. Ahora hay que arreglarlo en los partidos», comentó.

Negó que el alemán Toni Kroos esté fundido. «No es verdad que haya jugado tanto porque en los últimos dos meses no hemos disputado muchos partidos. No es un problema de cansancio sino un problema técnico. No necesita descansar pero sí tenemos que considerar, más en Liga que en la Champions, que está apercibido de sanción».

Se alegró Ancelotti de la vuelta a la convocatoria de Khedira y ModricSergio Ramos, sin embargo, tendrá que esperar al próximo duelo ante el Levante. «Es una noticia muy buena de aquí al final de curso. La principal virtud de Modric es la penetración con el balón porque desequilibra a los equipos contrarios. Y eso, además de cumplir con las labores del mediocentro. No será titular ante el Schalke pero sí queremos que disfrute de minutos», analizó.

Carletto prefiere ir «partido a partido» y no pensar ya en el clásico del 22-M. «Antes debemos jugar contra el Schalke y el Levante; la confianza con la que afrontaremos el partido contra el Barça depende mucho de estos encuentros. Espero una buena reacción, tal y como hemos hecho siempre», concluyó.