El preparador Domingo Erviti se incorpora al cuerpo técnico del Boiro

ribeira / la voz

DEPORTES

Trabajará con Rubén López

06 mar 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

El Boiro ya ha cerrado el capítulo del entrenador. Tras la destitución de Juan Carlos Andrés, el club apostó por el preparador de la casa Rubén López para intentar mantener la categoría. Sin embargo, no dispone de la titulación necesaria para Tercera División, por lo que la Federación amenazaba con abrir un expediente. Sin embargo, la directiva llegó a un acuerdo con Domingo Erviti Larumbe para que este se una al cuerpo técnico del primer equipo.

Erviti y Rubén serán los responsables de dirigir al primer equipo y ambos colaborarán en las labores de preparar a los jugadores tanto en los entrenamientos como desde el banquillo.

Domingo Erviti nació hace 72 años en Pamplona y jugó, entre otros equipos, en el Celta, Córdoba y Racing de Ferrol. Afincado en Barbanza, entrenó a varios equipos de la zona como el Arousa, Puebla, Noia y Boiro, banquillo al que regresa después de varios años.

Plantilla al completo

Si todo transcurre como se prevé, el nuevo técnico estará con el equipo boirense el domingo en el campo del Cerceda. El choque arrancará a las cinco de la tarde y los preparadores tienen a todos los jugadores disponibles, excepto Tachi, que continúa con su proceso de recuperación.

El Boiro tiene este fin de semana una difícil salida pues visita la cancha del segundo clasificado y uno de los favoritos para meterse en las plazas de que dan acceso a jugar la liguilla de ascenso.

Pero la directiva, conocedora de la importancia de este compromiso, no quiere que los jugadores estén solos en dicho encuentro por lo que fletará un autocar para llevar a los aficionados que lo deseen. Los interesados tienen de plazo hasta esta tarde para apuntarse. El precio es de cinco euros por persona y los niños viajarán gratis.