Un maratón de partidos para llegar al Mundial de Canadá en plenitud

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

La selección española de fútbol femenino, capitaneada por la jugadora gallega Vero Boquete, se está tomando muy en serio la preparación del primer mundial de su historia

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española de fútbol femenino, capitaneada por la jugadora gallega Vero Boquete, se está tomando muy en serio la preparación del próximo Mundial de Canadá, el primero de su historia. De hecho, el seleccionador Ignacio Quereda ha elaborado un calendario con una concentración al mes con la que pretende conseguir que la selección adquiera dinámicas propias de un equipo.

En esa engranaje, Vero Boquete es clave. La gallega, estrella del fútbol mundial, es el rostro más reconocible de una selección que se ha marcado como objetivo lograr superar la primera fase. Sus rivales del grupo E son Costa Rica (9 de junio); Brasil (13 de junio); y Corea del Sur (17 de junio). De pasar como primero, su rival sería el segundo del Grupo E (Estados Unidos, Suecia, Nigeria o Australia). Si lo hace como segundo, se medirá al campeón del F (Francia, Inglaterra, Colombia y México).

Hoy, otro amistoso

La gallega disputó el martes un amistoso con la selección ante Nueva Zelanda (2-2) y marcó uno de los goles. Esta tarde a partir de las 20 horas, en el campo Municipal de La Roda, volverá a jugar contra el mismo rival oceánico.