Edu Sousa, el parapenaltis

La Voz

DEPORTES

RAMON LEIRO

El portero del Pontevedra detuvo el domingo contra el Silva su tercera pena máxima de la temporada. Solo el fabrilista Remeseiro ha conseguido batirle

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es evidente que todas las piezas de un vestuario son importantes para la consecución de un objetivo. Y si esa meta es ascender, todo el mundo es determinante a la hora de aportar granitos de arena.

En el campo de A Grela, el líder Pontevedra estuvo contra las cuerdas, sometido por el modesto conjunto coruñés del Silva. A los 17 minutos se le helaba la sangre a todos los integrantes de la expedición granate cuando el colegiado señalaba el punto fatídico. No es demasiado habitual para el líder tener que recurrir a la pena máxima, ni a favor ni en contra.

El Pontevedra ha marcado dos penaltis, uno por mediación de Jorge Rodríguez en el estreno liguero ante el Ordes y otro que lanzó y anotó Mouriño en la jornada 24, también en Pasarón, ante el Ribadumia. En contra le han señalado ya cuatro en lo que va de curso, pero Edu (con Lloves en el campo no hubo) ha detenido tres de ellos.

Cuestión de «intuición»

La exhibición que protagonizó el cancerbero tudense en A Coruña refrenda una especial habilidad a la hora de afrontar estos disparos de castigo. Revela el meta que el gran secreto es «la intuición y sobre todo ser fiel al primer instinto». «Cuando el delantero se acerca al punto de penalti pienso por dónde lo puede lanzar y me tiro», asegura un Edu Sousa que entiende que «como portero los vivo con mucha tranquilidad, porque lo normal es que se meta gol. Si lo paras es un éxito».

Y el porcentaje de ese éxito ya es del 75 % de las penas máximas detenidas en lo que va de liga, lo que sin duda se ha traducido en puntos a favor del líder de la liga. El hoy cancerbero titular indiscutible del Pontevedra confiesa que «nunca he tirado un penalti. Solo en categorías inferiores en alguna tanda».

Kata, última víctima

El mediocentro del Silva Kata fue el último en estrellarse contra Edu. No fue una gran ejecución, pero lo cierto es que meta tudense mantuvo la calma para repelar la acción que llegaba con empate a cero en el marcador.

El único futbolista que ha sido capaz de batir a Edu desde el punto de penalti en la presente campaña es Marcos Remeseiro. Un tanto que permitió al Fabril ganarle al Pontevedra en Abegondo, en pleno minuto 89.