Un candidato en crecimiento

DEPORTES

MONICA IRAGO

Los técnicos de los clubes gallegos de LF 2 ven al Celta con claras opciones de play off tras la eclosión de las jóvenes y la adaptación de los fichajes

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La reacción del Celta Selmark en la segunda vuelta de la LF2 se ha ganado el reconocimiento de los técnicos gallegos de la categoría, que consideran que un proyecto plagado de juventud y alguna incorporación necesitaba un tiempo de adaptación. A estas alturas los entrenadores de Ensino, Arxil, Cortegada y Pabellón ven a las de Colinas a velocidad de crucero y como candidato al play off, algo que irá marcando el desarrollo de las seis jornadas que restan. El primer asalto será el sábado (18.30 horas, Navia) ante el colista Pabellón Ourense.

PEPE VÁZQUEZ (ENSINO)

«Era de esperar o seu crecemento, son un serio candidato»

Pepe Vázquez, el entrenador del líder Ensino, se esperaba la reacción del cuadro céltico: «É un equipo con xente moza que necesita adaptación e ademáis tiña tres xogadoras novas que necesitaban aclimatarse. O seu crecemento era de esperar». Vázquez destaca la intensidad, la fortaleza defensiva y la polivalencia en ataque del equipo de Carlos Colinas, además de la baza interior de Keita «que aínda sendo nova é a que máis experiencia lle aporta». Dado su momento actual, y tras el triunfo en Vilagarcía, el entrenador del equipo lucense considera que son un claro candidato al play off: «Seguro que están supermotivadas logo de gañar en Vilagarcía. Quedan seis partidos e están na pomada con moitas opcións». Destaca, que aunque con matices, el Celta mantiene su filosofía de juego habitual. «Sempre é un equipo recoñecible e competitivo, e iso é moi importante».

MAYTE MÉNDEZ (ARXIL)

«Está xogando ben as súas bazas»

Mayte Méndez, la eterna entrenadora del Arxil Pontevedrés considera que el cuadro vigués «está demostrando ser un equipo competitivo, que madurou e que está xogando ben as súas bazas». Con un enfrentamiento directo clave a la vuelta de la esquina, aun no se ha parado a analizar los cambios que ha podido experimentar el equipo con respecto a la primera vuelta, pero destaca que «sempre é un equipo moi sólido e tenaz, e iso é moi importante». A falta de seis jornadas no quiere hacer quinielas para el play off: «Son moi veterana nesta liga e ata o último partido imos estar todos na pelexa. O Celta ten opcións para clasificarse para o play off, pero non estou en disposición de facer vaticinios». Por el momento el Arxil marcha tercero con dos triunfos de margen sobre las viguesas.

rubén domínguez (cortegada)

«Lo que no era normal es que no estuviese cerca»

Para el preparador del Cortegada, lo ilógico era la distancia que el Celta tenía con los puestos de play off en la primera vuelta: «Su objetivo era estar arriba. Lo que no era normal es que no estuviese cerca de estarlo. Hay dinámicas en la temporada». Desde el prisma de Rubén Domínguez la recuperación celeste se debe «al crecimiento de sus jugadoras más jóvenes, y a su solidez defensiva. Y en el rebote pueden competir con cualquier equipo». Domínguez lo considera un rival directo por el play off: «Opciones de play off tiene, por su posición. Y las tendrían igual aunque hubiesen perdido el otro día (en el derbi de Vilagarcía). Quedan aún muchos partidos, y muchos de ellos entre los equipos de arriba».

BENJAMÍN RODRÍGUEZ (PABELLÓN)

«La clave está en la continuidad en el trabajo»

Aunque no lo considera favorito para meterse en el play off, el entrenador del Pabellón de Ourense elogia el momento del Celta: «Le han dado continuidad al trabajo y el equipo se ha ido asentando. Tienen una mezcla de juventud y cantera con algún refuerzo y el trabajo le ha permitido dar un cambio abismal, que por otra parte ya era esperado. Han dado un salto de calidad». No obstante, considera que de los candidatos al play off es quien peor lo tiene: «Queda por decidir esa cuarta plaza y quizás la tercera porque Arxil casi pincha con Valladolid, pero veo con más opciones a Arxil, Cortegada y León, que se han reforzado. Veo al Celta un pelín por debajo».