Munitis, al rescate del Racing de Santander

Agencias / La Voz

DEPORTES

CÉSAR QUIAN

El exdeportivista, de la mano de Colsa, entrenará al equipo cántabro para intentar evitar el descenso a Segunda B

04 mar 2015 . Actualizado a las 22:43 h.

Pedro Munitis se perfila como el próximo entrenador del Racing de Santander. El exfutbolista del club cántabro, del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid se hará cargo del equipo de su tierra formando tándem con otro exjugador del Racing, Gonzalo Colsa, después de aceptar la propuesta del club santanderino, que no se hará oficial hasta acorar la rescisión con Francisco Fernández, despedido el martes. 

El Club Bansander, en el que Munitis y Colsa eran los entrenadores del juvenil de Liga Nacional y del cadete A, anunció a primera hora de la tarde la salida de los dos hacia el Racing. «Expresaron en el día de hoy su deseo de poder desvincularse del Club Bansander, para hacer frente a la difícil y complicada situación que atraviesa el conjunto del primer equipo del Real Racing Club de Santander», reza un comunicado en la página web del club cántabro.

Por ello, desde el Bansander quisieron comunicar que tanto Munitis como Colsa han sido «muy profesionales, cumpliendo estrictamente su comentido» en el equipo. «Dejan un enorme vacío en todos nosotros, el cual será difícil poder llenar», añaden. Ambos exjugadores llegarán a un Racing de Santander con problemas económicos y que ocupa actualmente la penúltima posición de la Liga Adelante con cuatro jornadas consecutivas perdiendo y a cuatro puntos de la salvación.

Munitis se retiró en el Racing en el año 2012, después de estar un total de 16 temporadas en el equipo cántabro, militando además varias temporadas en equipos como el Deportivo y Real Madrid. Por su parte, Colsa vistió la elástica racinguista durante seis temporadas (de 2006 a 2012).

Mientras, Javier Pinillos, entrenador de porteros del Racing  que se ha hecho cargo interinamente del primer equipo, ha opinado que Paco Fernández se merece «salir por la puerta grande». «Hay que agradecer a Paco todo lo que ha hecho por nosotros», ha subrayado el exportero del Racing en declaraciones a los periodistas al término de la sesión matinal de entrenamiento que se ha trasladado al campo de hierba artificial Juan Hormaechea por el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de La Albericia.

Pinillos ha recordado que Paco Fernández ha vivido «situaciones muy complicadas» en el año y medio que ha estado en el Racing y ha subrayado que el racinguismo «le debe muchísmo» por su contribución en «momentos muy críticos» y su labor para «sacar adelante» el equipo. «A nivel de afición y de toda Cantabria el reconocimiento a Paco Fernández es unánime», ha insistido Pinillos y ha opinado que el vestuario está «fastidiado por el cariño que le tenía», aunque los futbolistas son conscientes de que «son cosas que pasan porque el fútbol es así».

Pinillos ha sido preguntado reiteradamente por la anunciada llegada al banquillo del tándem formado por Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, pero se ha enrocado en que «a día de hoy» él es el primer entrenador. No obstante, dado que todo apunta a que en las próximas horas se concretará la incorporación de los carismáticos exjugadores del Racing, Pinillos ha dejado claro que es «profesional y racinguista» y que lo que desea es «lo mejor para el Racing».