Busquets, lesionado en el tobillo tras una dura entrada de Pina, podría estar un mes de baja

Europa Press

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas | Efe

El centrocampista azulgrana tuvo que ser sustituido en el Villarreal-Barcelona

04 mar 2015 . Actualizado a las 22:39 h.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets sufre una «lesión en la sindesmosis del tobillo derecho» por la cual tuvo que ser sustituido este miércoles en el duelo de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Villrreal, y será sometido a más pruebas este jueves para conocer el alcance de la lesión.

«Sergio Busquets tiene una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El futbolista del Barcelona será sometido a más pruebas este jueves para conocer el alcance exacto de la lesión, según han informado los Servicios Médicos», apuntó el conjunto culé a través de un comunicado. La sindemosis es una articulación fibrosa que une huesos separados por una amplia distancia con una lámina de tejido fibroso, ya sea un ligamento o una membrana fibrosa. Tarda entre seis y ocho meses en curarse.

El internacional español, que la pasada semana renovó con el Barça hasta el 2019, fue sustituido en el minuto 40 de la primera mitad al quedar tendido en el suelo tras una acción con el centrocampista del Villarreal Tomás Pina. Busquets quiso interponerse en un pase y tras golepar la pelota, Pina le dio un fuerte golpe en el tobillo. La jugada terminó con el empate del Villarreal (1-1) obra de Jonathan Dos Santos.

Busquets fue sacado del campo en camilla y tuvo que ser sustituido por Mathieu.