La RFEF retira tres puntos al Almería por el caso Jakobsen

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Carlos Barba | Efe

La sentencia no es firme y el club andaluz espera la resolución del Tribunal de Arbitral del Deporte

03 mar 2015 . Actualizado a las 14:01 h.

La RFEF ha retirado tres puntos al Almería como consecuencia del caso Jakobsen, con lo que el club andaluz queda en puestos de descenso con 21 puntos. Sin embargo, la sentencia no es firme ya que el Almería recurrió al TAS y en última instancia también podría recurrir al TAD.

De este modo, la Federación española ha hecho efectiva la resolución de la FIFA sobre los derechos de formación del jugador danés Michael Jakobsen por deudas del Almería con otros clubes y presunto incumplimiento de los mecanismos de solidaridad. La decisión de la FIFA fue motivada por una denuncia del equipo danés Aalborg sobre el club español en relación al fichaje del defensa en julio del 2010, el cual habría reclamado una parte del fichaje que todavía faltaba por pagarse. El Aalborg afirma que el Almería le debe unos 60.000 euros, de acuerdo con lo recogido en los medios andaluces.

La semana pasada, el Almería se puso en contacto con la RFEF y aseguró que la cantidad de dinero que pide el club danés ya ha sido abonada y que por lo tanto no procede la sanción.

Por el contrario, en la clasificación de la Liga de Fútbol Profesional el Almería mantiene los 24 puntos y la decimosexta posición tras el empate logrado frente el Dépor en Riazor el pasado sábado.