Guardiola descarta salir del Bayern en verano

Efe

DEPORTES

SERGEI SUPINSKY | Afp

«Mi única idea es cumplir mi contrato», dice el catalán ante los rumores que le sitúan en el Manchester City la próxima temporada

03 mar 2015 . Actualizado a las 20:31 h.

El técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, se ha mostrado plenamente satisfecho con su trabajo en el club alemán y aseguró que tiene la intención de quedarse al menos hasta que expire su contrato, el 30 de junio del 2016. «Quiero cumplir mi contrato. Ésta es mi única idea en estos momentos», afirmó el entrenador catalán, quien añadió que no está a la espera de ninguna oferta del Manchester City, como se había especulado en los medios.

«Está descartado que me vaya este verano. Ni he recibido otras ofertas ni las espero», añadió. No sólo Guardiola está satisfecho con su trabajo en el Bayern, sino que al parecer no hay intención alguna por parte del campeón alemán de desprenderse del técnico. A finales del año pasado, el presidente del poderoso club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, explicó que su propósito era prolongar el contrato a Guardiola más allá del 2016, aunque precisó que no había prisa alguna para hacerlo. También el mismo Pep aplazó las conversaciones sobre su continuidad en Múnich.

El técnico del Bayern hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa de Alemania que su equipo disputará en su estadio contra el Braunschweig, de Segunda división. Mientras, el indirectamente aludido por los rumores también se refirió al asunto. Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, aseguró que no siente presión alguna de los propietarios del club para revalidar el título de campeón de la Liga inglesa. «Yo nunca he sentido presión por el número de títulos que tengo que ganar. La única presión que siento es la mía si no veo al equipo jugar como lo hace habitualmente», indicó el chileno en rueda de prensa.

Leve accidente

Por otra parte, Pep Guardiola sufrió el domingo un accidente de tráfico sin consecuencias graves, según el diario Bild, que se apoya en informaciones de uno de sus llamados «lectores reporteros». «¿Habrá frenado el entrenador del Bayern demasiado tarde?», se pregunta el diario para introducir la información.

El «lector reportero» escuchó un choque el domingo por la mañana y, al asomarse a la ventana, vio como Guardiola se bajaba de su coche, un Audi RS& proporcionado por el Bayern, y hablaba con el conducto de un Polo. «Pep le entregó un papel, la policía no apareció», cita el diario a su «lector reportero». Guardiola permitió que el otro conductor se hiciese una selfi con él y luego continuó su camino.