La selección gallega juvenil y júnior femenina, oro en el estatal de marcha

redacción / la voz

DEPORTES

En categoría absoluta Nicolás López demostró su categoría y se impuso de principio a fin

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia se proclamó campeona de España por autonomías en categoría juvenil y júnior en mujeres, en el campeonato de España de marcha disputado en la localidad murciana de Jumilla.

En la prueba de diez kilómetros, en la categoría júnior, destaca a nivel individual el segundo puesto de la canguesa Mar Chillón con un tiempo de 52m 02s, mientras que Carmen Fuentes fue tercera con 53.10.

En cuanto a las juveniles, destacó el cuarto puesto de Antia Chamosa con 51.21 y el quinto de Carmen Escariz con 52.29 minutos.

A nivel individual lo más positivo fue el cuarto puesto de Rocío Carbia en los 20 kilómetros marcha en categoría promesa con un tiempo de 1h 49m 22s. En categoría absoluta, Galicia apenas se dejó ver. En hombres el céltico Chiristian Curopos fue décimo cuarto con un tiempo de 03m 05s 54d en los 35 kilómetros marcha.

Miguel Ángel López

En la categoría absoluta López Nicolás, medalla de oro en el Europeo que se disputó el pasado mes de agosto en Zúrich, demostró que es el mejor marchador español con diferencia. En un circuito urbano de un kilómetro de longitud, el de Llano de Brujas, de 26 años, dominó la carrera de principio a fin y su estela fue seguida a distancia por sus rivales.