Investigan un nuevo incidente racista protagonizado por hinchas del Chelsea

AFP LONDRES

DEPORTES

John Terry ha avivado la polémica por no saludar a un seguidor de raza negra cuando se disponía a recoger la Copa de la Liga

02 mar 2015 . Actualizado a las 19:17 h.

La policía britanica de transportes está investigando un nuevo incidente de carácter racista que habrían protagonizado hinchas del Chelsea este domingo apenas unas horas después de haber conquistado la Copa de la Liga al derrotar por 2-0 al Tottenham en el estadio londinense de Wembley.

Varios pasajeros de un tren que viajaba entre Londres y Manchester informaron de «comportamientos racistas» por parte de aficionados del conjunto blue. La policía de transportes tuvo que intervenir y expulsar del tren a cuatro personas, mientras que otras cuatro se bajaron por propia voluntad. «Hemos hablado con dos testigos y la investigación sigue en curso», declaró el lunes un portavoz de la policía de transportes.

El pasado 17 de febrero, aficionados del Chelsea protagonizaron un incidente racista en el metro de París, al no dejar subir al vagón a un pasajero negro mientras entonaban cánticos en los que aseguraban estar orgillosos de ser racistas. El equipo jugaba ese día en la capital francesa, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain (1-1).

La policía londinense identificó a varias personas por ese incidente de París, que fue grabado en vídeo y difundido públicamente.

En Francia se abrió una investigación al respecto y el Chelsea suspendió el acceso a su estadio a cinco sospechosos de estar implicados. Esa suspensión es provisional y será de por vida si la investigación demuestra su participación en los hechos.

El feo gesto de John Terry

El propio John Terry ha avivado la polémica sobre el racismo en el fútbol al no saludar a un seguidor de raza negra cuando subía por las escaleras de Wembley a recoger la recién conquistada Copa de la Liga.

El defensa inglés agachó la cabeza y pasó de largo cuando este aficionado le alargó la mano para saludarlo y sin embargo, pocas escaleras después sí saluda a dos aficionados de raza blanca. El gesto de John Terry ha generado un revuelo en las redes sociales, donde se le ha acusado de ser racista.