El Barco recupera el liderato con una exhibición en Baiona

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Aprovechó las derrotas de Portonovo y Verín

02 mar 2015 . Actualizado a las 12:17 h.

Goles: 0-1, min 19: Facu, en propia meta; 0-2, min 26: Borja; 0-3, min 32: Borja; 0-4, min 56: Quintana; 1-4, min 79: Rubén Besada; 1-5, min 88: Tato.

Árbitro: Rey Molano, del comité de Santiago. Expulsó al local Miguel (min 59), además de amonestar a Dani, Jaime y Cani, así como al visitante Dani Arias.

Incidencias: Val Martín (Baiona). Pobre entrada en sus instalaciones.

Iñaki, Jaime (Rubén Besada, min 34), Facu, Manu, Pablo, Dani, Cani, Kopa (Víctor, min 34), Iván (Richi, min 58), Zamo y Miguel.

Macía, Gunti, Dani Arias, Adrián Ramos, Lamas, Adil, Javi Recamán (Carlos, min 66), Borja, Quintana (Brais, min 75), Rodri (Míchel, min 81) y Marcos (Tato, min 61).

No tardó el Barco en recuperar su primera posición en el grupo sur de la Preferente Autonómica, volviendo a encaramarse una semana después al liderato, con una demostración de carácter en el campo del Erizana de Baiona.

Javi Rey contaba con bajas importantes, entre las que coincidían las de dos de los zagueros más habituales en su once, Pablo Corzo y Omar, pero aún así, los hombres que saltaron al césped se mostraron siempre muy sólidos y haciendo gala de notable concentración.

A partir de ahí, un rechace de Facu en propia puerta fue un duro golpe para los de casa y los valdeorreses aprovecharon ese bajón anímico para añadir dos anotaciones de Borja en poco más de cinco minutos, con lo que el 0-3 que campeaba en el descanso.

Por si quedaba algún resquicio que animara a la reacción local, en los primeros compases del segundo período, fue Carlos Quintana el que puso un 0-4 en el marcador, añadiendo además su presión sobre un Portonovo que apenas saltaba al campo en Valadares, donde a la postre perdió.

Aunque todavía llegó un tanto más de Diego Tato, la expedición barquense regresaba con un primer puesto que además abre la diferencia en la pugna por el ascenso con un Verín que perdió en casa frente al Porriño.