Usain Bolt pierde su primera carrera de relevos desde el 2007

DPA KINGSTON

DEPORTES

GILBERT BELLAMY | Reuters

El atleta jamaicano realizó la última posta, pero no pudo recuperar la desventaja de cinco metros cuando recibió el testigo

01 mar 2015 . Actualizado a las 23:06 h.

El jamaicano Usain Bolt, recordman mundial de 100 y 200 metros, sufrió su primera derrota en una carrera de relevos en siete años y medio, con lo que empezó con mal pie un año en el que en agosto hay Mundiales de atletismo.

El atleta de 28 años, que realizó la última posta del cuarteto Racers Lions Track Club, perdió el sábado en Kingston por seis centésimas de segundo ante el equipo de la University of Technology, que ganó la prueba de 4x100 metros de los Gibson Relays con un tiempo de 38,23 segundos.

Bolt partió en la recta final con unos cinco metros de desventaja y, pese a recuperar terreno, no pudo alcanzar a Tyquendo Tracey.

La última derrota de Bolt hasta ahora con un equipo jamaicano en los relevos cortos fue el 7 de septiembre de 2007, en una reunión de la Golden League en Zúrich, donde el cuarteto caribeño fue batido claramente por un equipo estadounidense con Tyson Gay.

El punto culminante de la temporada son los Mundiales de atletismo de Pekín a finales de agosto.