Los Grizzlies de Marc Gasol se imponen a los Wolves de Ricky Rubio

Europa Press

DEPORTES

Segunda derrota consecutiva del base de Minnesota ante uno de los hermanos Gasol

01 mar 2015 . Actualizado a las 11:05 h.

El pívot español Marc Gasol, con un doble-doble, lideró esta madrugada la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Minnesota Timberwolves (97-101) del base Ricky Rubio, que cayó por segunda noche consecutiva ante uno de los Gasol después de perder el día anterior ante los Chicago Bulls de Pau, mientras que los New York Knicks, sin el concurso del base José Manuel Calderón por molestias en el tendón de Aquiles, vencieron a los Toronto Raptors (103-98).

En el Target Center de Minneapolis, los Grizzlies (42-16) retomaron la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas, un resultado que les afianza en el liderato de la División Suroeste y en la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Por su parte, los 'Wolves' (13-45) siguen últimos en la División Noroeste.

El mediano de los Gasol se erigió en el líder de los de Tennessee gracias a su 'doble-doble', decimosexto de la temporada, de 27 puntos -11 de 14 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal- y 11 rebotes -nueve de ellos defensivos- en los más de 35 minutos que estuvo sobre la cancha. Además, le dio tiempo de ofrecer cuatro asistencias y poner dos tapones.

Con el de Sant Boi como máximo anotador de su equipo y del partido, el base Mike Conley se unió a la fiesta con 17 tantos, y el alero Jeff Green contribuyó con 13.

Por su parte, Ricky Rubio se sumó al tren del 'doble-doble' después de firmar 13 puntos -3 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal- y 10 asistencias, además de recoger siete rebotes y recuperar cuatro balones en 42 minutos. El máximo anotador de los de Minnesota fue el canadiense Andrew Wiggins, con 25 puntos.

Por último, los New York Knicks se impusieron en casa a los Toronto Raptors (103-98), en un partido en el que el base José Manuel Calderón no pudo participar ante sus excompañeros por molestias en el tendón de Aquiles. El triunfo estuvo dedicado a Anthony Mason, exjugador referencia de los Knicks en los noventa y que falleció el sábado por las complicaciones derivadas de un ataque al corazón.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 27 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.