Italia anota un ensayo en el último minuto y sorprende a Escocia

La Voz / EFE

DEPORTES

Russell Cheyne | Reuters

Un ensayo en el último minuto dio la victoria a los italianos y deja a los escoceses como candidatos a la cuchara de madera

28 feb 2015 . Actualizado a las 20:48 h.

Gracias a un ensayo de castigo en el último minuto del partido, Italia sorprendió a Escocia en Murrayfield al ganarle por 22-19 en un partido de la tercera jornada del Seis Naciones de rugbi. Para los italianos fue el segundo triunfo como visitante en tierras escocesas, después del que habían logrado en el 2007. Además, les permitió salir de la última posición, lugar que ahora ocupa Escocia, con tres derrotas en tres partidos, firme candidata a quedarse con la cuchara de madera.

El arranque no pudo ser mejor para los locales, que se adelantaron 10-0 antes de los 10 minutos con un golpe de castigo de Greg Laidlaw y un ensayo bajo los postes de Mark Bennett después de una intercepción ante un mal pase del apertura italiano Kelly Haimona.

Si bien Italia redujo la ventaja con una anotación de Joshua Furno y un ensayo de Haimona, los escoceses se mantuvieron al frente del marcador por 16-8 de la mano de su pateador Laidlaw. Sin embargo, un ensayo de Giovanbattista Venditti convertido por Haimona dejó el partido abierto para la segunda mitad, con ventaja mínima para los escoceses (16-15).

Los errores de ambos equipos se sucedieron en la parte final, con apenas un ensayo anotado por Laidlaw para los locales. Escocia parecía tener la victoria asegurada, pero Peter Horne cometió un error de principiante que permitió a loos italianos atacar con insistencia en la última jugada, generaron un maul y forzaron el derrumbe de los escoceses, que significó el ensayo de castigo para la sorpresiva victoria italiana.

Gales deja K.O. a Francia 

País de Gales cuajó su actuación más brillante en el Seis Naciones 2015 y dejó k.o. a Francia, al imponerse en Saint Denis por 13-20.

El XV del Gallo, que sufrió su segunda derrota, se queda sin opciones de luchar por el título, mientras que los galeses mantienen las suyas tras haber enlazado la segunda victoria, tras caer en la jornada inaugural ante Inglaterra y ganar posteriormente a Escocia y Francia.

La selección galesa fue superior al conjunto anfitrión. Tras llegarse al intermedio con 3-6, ese dominio se hizo patente merced a un ensayo de Dan Biggar, que disparó el marcador hasta un 6-14 que amplió Leigh Halfpenny poco después (6-17).

Aunque Francia despertó con otro ensayo de Brice Dulin (m.17) transformado por Camille López (13-17), no le bastó para revertir la situación y acabó cediendo por 13-20, todo un mazazo para su ambición de mantenerse en la lucha por el Seis Naciones, en la que queda Gales, aunque no depende de sí misma.