El Borussia Dortmund confirma su recuperación en el derbi contra el Schalke

Dpa

DEPORTES

RALPH ORLOWSKI | Reuters

El equipo de Klopp consigue su cuarta victoria consecutiva y prosigue su recuperación en la tabla

01 mar 2015 . Actualizado a las 17:58 h.

El Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Schalke en uno de los grandes clásicos de la Bundesliga y reencontró su mejor juego tras una pésima temporada que llegó a tenerlo en el último puesto de la tabla. Los tardíos tantos de Pierre Aubameyang (78'), Henrik Mkhitaryan (79') y Marco Reus (86') premiaron el vendaval ofensivo de los locales durante todo el partido. La cuarta victoria consecutiva dejó al Dortmund noveno, separado ya por seis puntos de la zona de descenso.

El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, se mostró impotente en todo el partido y perdió la oportunidad de subir a la tercera plaza para quedar sexto en la tabla. Los 80.000 hinchas en Dortmund vibraron ya desde los primeros minutos de partido al ver que su equipo mostraba por primera vez en toda la temporada el fútbol letal que lo hizo campeón alemán en el 2011 y el 2012 y subcampeón en el 2013 y el 2014.

Pero hubo que esperar al último cuarto de hora para que llegaran los goles con veloces acciones ofensivas concretadas por Aubameyang -que celebró poniéndose una máscara de Batman-, Mkhitaryan y Reus, el trío que había tenido las mejores ocasiones de gol todo el encuentro. 

En otros duelos de la jornada 23, el Bayer Leverkusen no logró repetir su gran actuación en la victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid, pero venció como local con un modesto 1-0 al Freiburg, anteúltimo en la tabla. Los tres puntos dejaron a los locales cuartos en la tabla.

Los otros dos equipos que llegaban en puestos de descenso sí lograron puntuar en la jornada. El Hertha venció 1-0 al Augsburgo y quedó con un punto más que la zona de descenso, mientras que el Stuttgart empató frente al Hannover, pero sigue colista.

La jornada comenzó la noche del viernes con otra goleada del Bayern Múnich, que ganó 4-1 al Colonia. Los de Guardiola ampliaron así momentáneamente a 11 puntos su ventaja en el liderato sobre el Wolfsburgo, que el domingo juega en casa del Werder Bremen.