La Federación expedienta al Boiro porque «está sin técnico»

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

El club contratará a un ayudante para Rubén

27 feb 2015 . Actualizado a las 17:44 h.

La Federación concedió un plazo de cinco días al Boiro para que regularice la situación del entrenador del primer equipo. Según el juez de competición, el club no presentó primer preparador en ninguno de los partidos de las jornadas 23, 24, 25 y 26, después de la destitución de Juan Carlos Andrés. Tras la marcha del vigués, cogió las riendas Rubén López, que seguirá hasta final de temporada pero que no dispone de licencia para esta categoría. Esta situación provocará que la directiva contrate un ayudante para el banquillo con la titulación que exige la legislación vigente para Tercera.

El motivo de que no se presentase la correspondiente documentación se debe a que todavía quedaban unos flecos en la liquidación del contrato con Juan Carlos Andrés y que se solventaron esta misma semana.

Rubén no dispone del título específico para entrenar en Tercera, por lo que necesitará un ayudante que colabore con él en las tareas de dirigir al equipo.

Esta semana

La directiva, y tras cerrar el finiquito con Juan Carlos Andrés, está trabajando en la contratación de un ayudante y, según apuntaron fuentes del club boirense, «esperamos pechalo esta mesma semana».

El plazo dado por la Federación al conjunto barbanzano expira el lunes, pero el club solicitará una prórroga por si es necesario.

Y es que el juez de competición es muy duro en sus argumentos. Concedió un plazo de cinco días hábiles a fin de que indique los motivos por los que no presentó entrenador en las últimas cuatro jornadas, bajo apercibimiento de incoar expediente sancionador a razón de 600 euros por semana, hasta la quinta; a partir de ese momento serán mil euros por cada partido en que se mantenga esta situación.

Los dirigentes no quieren que este proceso se dilate mucho tiempo más pues lo único que desean es que «todo o mundo se centre no que máis nos importa nestes momentos, que é salvar a categoría», apuntaron.

El técnico Rubén López pasó del banquillo de los cadetes al primer equipo después de las destituciones de Gelucho y Juan Carlos Andrés. Lleva cuatro partidos con una derrota, dos empates y una victoria. El domingo el Boiro recibe al Alondras.