Sepulcre pedirá que se suspenda la inhabilitación del consejo del Elche

efe

DEPORTES

El dirigente afirmó que la inhabilitación no le va a impedir «seguir trabajando» por el club

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

José Sepulcre, presidente del Elche, aseguró ayer que su consejo de administración solicitará la suspensión cautelar de la inhabilitación propuesta por el juez único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), si bien ha reconocido que está cansado y que lo más fácil en su lugar sería abandonar el club.

El juez único de la LFP comunicó el martes al presidente y al consejo que han sido inhabilitados por un año y seis meses, respectivamente, y sancionados con 90.000 euros por presuntas irregularidades financieras en la auditoría realizada al club en el pasado mes de agosto.

El dirigente, que compareció en la rueda de prensa acompañado por Antonio Rocamora, consejero y secretario general del Elche, afirmó que la inhabilitación no le va a impedir «seguir trabajando» por el club y aunque mostró respeto por la decisión de la LFP dijo «no estar de acuerdo» con ella.

«Vamos a trabajar por defender mis intereses y los del consejo», insistió Sepulcre, quien anunció que la primera decisión ha sido recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para solicitar la suspensión cautelar y que, en el caso de que no prosperara, acudiría a la justicia ordinaria mediante un contencioso administrativo.

Irregularidades contables

«Alegan irregularidades en la contabilidad. Hasta el año pasado no existía un control económico con tanto rigor. La sanción es excesiva y un ejemplo de que la LFP va a ser muy rigurosa», dijo Sepulcre.

morell | EFE

Rocamora recordó que la apertura del expediente sancionador data del pasado verano y justificó las irregularidades al señalar que en agosto «la contabilidad no estaba terminada, era provisional y así se hizo constar».

En el caso de que la inhabilitación siguiera adelante, el director general afirmó que el Elche «deberá convocar una junta extraordinaria de accionistas y nombrar a un nuevo consejo».