Apelación reduce la sanción a El Arabi y Ramis de cuatro a un partido

La Voz

DEPORTES

El Comité de Apelación ha mantenido los dos partidos de castigo impuestos a Colunga, quien también fue expulsado

26 feb 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

Las sanciones de cuatro partidos que el Comité de Competición había impuesto a Youssef El Arabi (Granada) y a Ramis (Levante) han sido reducidas a uno por el Comité de Apelación de la Federación Española, que ha estimado parcialmente los recursos presentados por sus respectivos clubes.

El acta arbitral del encuentro de liga Levante-Granada del pasado día 23 decía que «En el minuto 79 el jugador (9) Youseff El Arabi fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido».

Apelación considera que «teniendo en consideración que la sanción debe de ser proporcional al hecho enjuiciado, queda claro a juicio de este Comité que la acción objeto de sanción, no puede calificarse como »violenta«, ni siquiera en un sentido estricto, de »tensa«, sino más bien, aparenta ser una acción carente de »fair play« o de »buen gusto deportivo«, motivado por la tensión del encuentro», por lo que reduce la sanción aun partido.

En el caso de Iván Ramis, el acta arbitral dice que fue expulsado «por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido», y el Comité de Apelación utiliza exactamente los mismos argumentos anteriores para reducirle la sanción a un partido.

Por el contrario, Apelación desestimó el recurso del Granada contra la suspensión por dos partidos a su jugador Adrián Colunga y mantiene el castigo