La LFP denuncia cánticos de ultras coruñeses en el derbi gallego

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pancarta en Riazor durante el Deportivo-Celta
Pancarta en Riazor durante el Deportivo-Celta CESAR QUIAN

La Liga envía a Antiviolencia una incidencia del partido de Riazor entre Deportivo y Celta

25 feb 2015 . Actualizado a las 01:01 h.

La LFP ha vuelto a señalar cánticos escuchados en Riazor, esta vez durante el derbi gallego del pasado sábado. La Liga ha enviado a Antiviolencia un escrito en el que recoje insultos de los ultras coruñeses hacia Vigo, en dos momentos distintos del partido que enfrentó a Deportivo y Celta con victoria visitante (0-2).

«Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 53 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la grada de Marathón inferior, formado por aproximadamente 1000 espectadores y conocido como Riazor Blues, tal y como identifica la pancarta o bandera situada bajo la ubicación del mencionado grupo, en los siguientes términos: '¡¡PUTA VIGO OE OE!!'. Dichos cánticos fueron realizados de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, si bien fueron replicados por otros espectadores en diferentes ubicaciones del estadio, sin poder determinar sectores concretos y número de espectadores aproximado distinto del mencionado grupo». Así reza el escrito de la LFP sobre lo acontecido en el derbi entre Dépor y Celta.

Es la única incidencia que será enviada a Antiviolencia de toda la jornada de Primera división. En Segunda, la LFP ha denunciado, como se esperaba, los cánticos de radicales del Betis en contra de la expareja de Rubén Castro, el futbolista canario acusado de violencia machista y al que piden dos años de prisión. También de los Supporters Gol Sur se denuncia el cántico «el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán».