El Betis se avergüenza de los cánticos «repugnantes» de sus radicales

Dpa SEVILLA

DEPORTES

Domenech Castelló | Efe

Un sector del público insultó a la exnovia de Rubén Castro, acusado de maltrato y sobre el que pesa una petición de dos años de cárcel

23 feb 2015 . Actualizado a las 17:12 h.

El Betis expresó su vergüenza por los cánticos «repugnantes» emitidos por sus hinchas radicales contra la exnovia del jugador Rubén Castro, acusado de maltrato y al que piden dos años de prisión tras las denuncias de su expareja.

Los hechos se produjeron el sábado durante el partido jugado por el Betis ante la Ponferradina. En un momento del encuentro, los hinchas de un fondo cantaron: «Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien». Los cánticos fueron en defensa de Castro, sobre quien pesa una petición de dos años de cárcel por cuatro presuntos delitos de maltrato contra su antigua pareja.

«Son cánticos francamente repugnantes», aseguró este lunes el presidente del Betis, Juan Carlos Olerro. «Doy mi palabra de honor que he conocido esos cánticos desayunando esta mañana. En el campo no he oído nada de eso, ni nadie me los ha comunicado antes. No creo que los que hayan realizado esos cánticos tengan algo que ver con el Betis», argumentó Ollero. El dirigente añadió que «nadie puede comprender que en una grada del Betis se puedan hacer esas alusiones».

Ollero informó de que «el Betis no puede llevar a cabo sanciones ahora mismo hasta que no se identifique a los autores o grupos responsables». «No tengo ni idea de las personas o grupos que han realizado esos cánticos. Es una pena que se manche a la afición del Betis de esa forma, una afición que tiene fama de deportiva, amigable y hospitalaria. Esto destruye la fama y el honor de la afición del Betis», reconoció el dirigente.

El suceso llega en un momento en el que el fútbol español está decidido a acabar con los cánticos ofensivos en los estadios, con fuertes multas para quienes vulneren la ley.