La Real Sociedad se impone al Sevilla en un partido de locura

Dpa SAN SEBASTIÁN

DEPORTES

Javier Etxezarreta | Efe

Un gol de Xabi Prieto en el último minuto dio la victoria al conjunto donostiarra por 4-3

22 feb 2015 . Actualizado a las 20:30 h.

La Real Sociedad venció por 4-3 al Sevilla en un partido de locura resuelto con un gol de Xabi Prieto en el último minuto. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga española de fútbol, fue trepidante y ambos equipos tuvieron el triunfo al alcance de su mano en diferentes momentos del duelo.

La Real Sociedad cobró su primera ventaja a los 16 minutos con un gol del delantero Imanol Agirretxe tras un error defensivo de Alejandro Arribas, pero el Sevilla igualó antes del descanso con un tanto de Kolo tras un saque de esquina.

Xabi Prieto recuperó la ventaja para la Real Sociedad a los 48 minutos al transformar un penalti y el Sevilla igualó de nuevo a los 68' con un gol del colombiano Carlos Bacca en una jugada de estrategia.

Para entonces, el Sevilla era el claro dominador del duelo y el francés Kevin Gameiro le dio la ventaja al equipo visitante a los 78 minutos con un tanto de penal, muy protestado por los locales. El triunfo parecía más cerca del Sevilla, pero cometió un nuevo regalo defensivo que le costó muy caro. Arribas, en un día muy desafortunado, marcó un autogol que dio oxígeno a la Real Sociedad a siete minutos de la conclusión.

El final fue de infarto, con ocasiones para ambos equipos, y Prieto culminó la postrera remontada local con un gol en el último suspiro que dejó helado a su rival, que acumuló su cuarta derrota consecutiva fuera de casa.

Con el resultado, el Sevilla se descolgó de la pelea por la cuarta posición, pues el Valencia quedó con cinco puntos de ventaja. Mientras, la Real Sociedad sumó tres puntos que le permiten avanzar a la zona media de la clasificación, ya más lejos de los puestos de descenso.