El Real Madrid se impone al Elche y amplía su ventaja como líder

Dpa ELCHE

DEPORTES

HEINO KALIS | Reuters

Los de Ancelotti se impusieron con goles de Benzema y Cristiano y dirigidos por un gran Isco

22 feb 2015 . Actualizado a las 23:10 h.

El Real Madrid mejoró su rendimiento y ganó por 2-0 en su visita al campo del Elche, lo que permitió al equipo blanco aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona en el liderato de la Liga española. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo español, mostró a un Real Madrid que de la mano de Isco manejó el duelo con autoridad y encontró su recompensa en la segunda parte con los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El conjunto blanco mostró una buena versión ya desde la primera parte. No cabe duda de que obtuvo un incentivo con la derrota 1-0 sufrida el sábado por el Barcelona en su propio campo ante el Málaga. El equipo de Carlo Ancelotti se aplicó en la presión sobre la defensa contraria y eso le permitió robar muchos balones, muchos de ellos con evidente peligro. Además, los blancos, apoyados en las subidas de los laterales, aplicaron paciencia en el manejo del balón y sus delanteros se movieron con constancia.

En la primera mitad, Cristiano Ronaldo mandó un disparo al larguero y desperdició otras dos ocasiones que habitualmente suele aprovechar. Gareth Bale, activo y vertical, también lo tuvo. Igual que Benzema. El Real Madrid no sufrió en defensa porque recuperó pronto la pelota y el Elche renunció a muchas cosas. Pero pagó su falta de efectividad para dejar vivo el partido.

El Elche dobló su energía en el comienzo de la segunda parte, lo que también se tradujo en algunas patadas violentas. El Real Madrid no se acobardó y dio respuesta a los 56 minutos con su primer gol. Fue producto de la fortuna, con varios rechaces. El balón acabó a los pies de Benzema, quien solo tuvo que empujar a la red.

Manuel Lorenzo | Efe

La sentencia llegó a los 69 minutos. Isco protagonizó una gran jugada por la banda izquierda y envió un centro para que Cristiano Ronaldo conectara un espectacular cabezazo. El portugués lleva 29 goles en esta edición de la Liga española, tres más que Lionel Messi.

Ahí se cerró el partido. El Real Madrid dio buena imagen en Elche y aprovechó el tropiezo del Barcelona para aumentar su renta en la cima. El equipo blanco respondió a la oferta azulgrana con solidez y reforzó su liderato.