El Barça trabajará con la LFP para aclarar los cantos contra Cristiano

Europa Press BARCELONA

DEPORTES

Un grupo de unas 200 personas entonó cánticos de «¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!» en el partido ante el Levante

18 feb 2015 . Actualizado a las 16:05 h.

El vicepresidente primero y económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha asegurado este miércoles que los servicios de seguridad y jurídicos del club están trabajando y a disposición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para aclarar lo sucedido durante el Barça-Levante del pasado domingo (5-0), con cánticos de «Ronaldo borracho» en parte del Gol Sur del Camp Nou.

«Nuestros servicios jurídicos se van a poner a disposición de la LFP, vamos a estar siempre a su lado y en contra de la violencia. No conozco el tema en profundidad, pero desde el punto de vista institucional y político estaremos al lado de la LFP. Haremos lo que esté en nuestras manos con nuestros servicios de seguridad para ver lo que ha pasado y ponernos a su disposición», aseguró Faus en rueda de prensa.

Y es que el FC Barcelona ha sido denunciado por la LFP a raíz de estos insultos, como anunció la Liga en un comunicado por «entonación de cánticos en el recinto deportivo». «Por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como Almogàvers, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: «¡Es un borracho, Cristiano es un borracho! (...)».