Negredo rescata al Valencia desde el punto de penalti

Europa Press

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas | Efe

Los de Nuno se impusieron al Getafe con un gol de penalti del delantero y mantienen la cuarta plaza, que da acceso a Liga de Campeones

15 feb 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

El Valencia ha recuperado la cuarta plaza después de ganar, gracias a un tanto de penalti del delantero Álvaro Negredo, al Getafe en Mestalla (1-0) en el partido matinal del domingo de la vigésimo tercera jornada de competición en la Liga BBVA, un resultado que devuelve a los de Nuno Espírito Santo a puestos de Liga de Campeones y mantiene a los de Quique Sánchez Flores cuatro puntos sobre el descenso.

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio che, tratando de hacer daño por las bandas. Rodrigo de Paul, Parejo y Negredo se acercaron a la meta azulona antes del cuarto de hora, mientras que los de Quique Sánchez Flores, ovacionado por la que fue su hinchada, tuvieron que esperar hasta la media hora para ver puerta, en un disparo desviado del brasileño Jorge Sammir.

Antes de llegar al descanso, el guardameta Jona López, que le arrebató el puesto de titular a otro producto de la cantera valencianista, Vicente Guaita, tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una ocasión clara de los locales, que se aprovecharon de la indecisión de la defensa madrileña. No habían pasado ni diez minutos desde la reanudación cuando de nuevo Jona salvó a suyos al meter una mano providencial a un testarazo de Álvaro Negredo en el minuto 56, cuando la afición de Mestalla ya celebraba el tanto; el balón dio después en el palo y se marchó lejos de la portería.

Sin embargo, la insistencia valencianista encontró premio en el minuto 71. El centrocampista Juan Rodríguez propinaba una patada dentro del área a Negredo y el colegiado señalaba penalti; con un lanzamiento a lo Panenka, el delantero marcaba con un Jona ya superado. El tanto parecía acabar con las aspiraciones del Getafe y las ocasiones para los de Nuno se sucedieron.

En el minuto 77, Rodrigo erró a portería vacía tras un gran pase de Sofiane Feghouli, y solo tres minutos después cabeceaba fuera un centro de Pablo Piatti. Aún así, los getafenses se acercaron a la portería de Diego Alves, y en el descuento Manu Sarabia pudo rescatar un punto para los suyos, pero con el meta brasileño ya superado le pegó mal a la pelota y su disparo cerca de la línea de gol se marchó por encima del arco.

De esta manera, el Valencia respondió a la presión del Sevilla, que el sábado goleaba al Córdoba (3-0) y le arrebataba momentáneamente la posición, y es cuarto de la clasificación con 47 puntos, dos por encima de los nervionenses. El Getafe, por su parte, es decimocuarto con 23, cuatro de ventaja sobre la zona de quema.