Mirotic brilla en el All-Star de los novatos

Efe

DEPORTES

JASON SZENES / Efe

El ala-pívot hispano-montenegrino anotó 16 puntos. El canadiense Andrew Wiggins, por su parte, fue elegido MVP

14 feb 2015 . Actualizado a las 14:01 h.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic contribuyó esta madrugada con 16 puntos a la victoria de los novatos del resto del mundo sobre los de Estados Unidos (112-121) en el «BBVA Compass Rising Stars Challenge», primera cita del fin de semana de las estrellas de la NBA, mientras que el rookie de Minnesota Timberwolves, el canadiense Andrew Wiggins, fue elegido MVP del encuentro.
Así, Mirotic, que formó parte del quinteto inicial del resto del mundo, disfrutó de 21 minutos y anotó 14 puntos -6 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples- durante de la primera parte, antes de que el técnico Kenny Atkinson le diese descanso en la segunda -tras el partido del día anterior con los Bulls-, en la que firmó una nueva canasta.
Además, el exmadridista cogió cuatro rebotes, recuperó un balón y ofreció una asistencia en el partido disputado en el Barclays Center de Brooklyn. El ala-pívot de los Chicago Bulls, a pesar de contar con la nacionalidad española, jugó el duelo con la bandera de Montenegro.
Mirotic llevó la iniciativa del combinado mundial anotando tres triples iniciales y lideraba la anotación del partido al descanso (14 puntos). Ya en ausencia del hispano-montenegrino, el francés Rudy Gobert, pívot de Utah Jazz, recogió su testigo para anotar 18 puntos.
Sin embargo, la gran estrella del resto del mundo fue el canadiense Andrew Wiggins, alero de los Minnesota Timberwolves, que con sus 22 tantos se adjudicó el premio como 'Jugador Más Valioso' del encuentro. Por parte del combinado de Estados Unidos, el escolta de Orlando Magic Victor Oladipo mantenía a los suyos en el partido con sus 22 puntos.
Mirotic, tras el partido, mostraba su emoción. «Me voy muy contento por el partido que he hecho, por lo que he vivido y con la sensación del deber cumplido. Puedo decir que he disfrutado bastante», señaló en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Estadística:
Nikola Mirotic: 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.