Una apisonadora en depresión

A. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El goleador más efectivo que ha sufrido el Dépor intentará reconquistar al Bernabéu

14 feb 2015 . Actualizado a las 16:11 h.

Todo rodaba a pedir de boca para Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, 1985) y para el Real Madrid. Después de abrochar la Supercopa de Europa y de sobreponerse a la derrota en la Supercopa de España y a un arranque confuso en la Liga, el bloque de Carlo Ancelotti se embaló con el portugués como estandarte. Emergieron los goles, el récord de victorias, el Mundialito y el tercer Balón de Oro. Aquella bacanal de alegría alumbró un grito difícil de describir y que todavía resuena entre las paredes del Kongresshaus de Zúrich. Pero la burbuja estalló después de fin de año. El Madrid regresó de vacaciones anestesiado, con los músculos en la reserva. Naufragó ante el Valencia y dos semanas más tarde sufrió frente al Córdoba.

Cristiano no fue una excepción. Envuelto en problemas personales -en esas fechas se conoció que había puesto fin a su relación con la modelo rusa Irina Shayk- y también mermado por su recurrente tendinitis rotuliano, la misma que lo tuvo al borde del KO durante el tramo decisivo del curso pasado, le ha costado alcanzar el nivel de excelencia en el que se ha refugiado desde que aterrizó en la Liga. Fuera de sí, frustrado ante la portería rival, terminó expulsado en el Nuevo Arcángel. En su regreso al once, tras dos partidos de sanción, ni siquiera compareció en el terreno de juego. Su sombra se encargó de contemplar a orillas del Manzanares la humillación del derbi. Como en las mejores películas, lo peor aún estaba por llegar. Una fiesta de cumpleaños, un cantante y su entorno poco discreto y vídeos de júbilo en un día de funeral.

Números sin comparación

Pero si hay un equipo contra el que Cristiano ha mostrado su perfil afilado, sus golpes de apisonadora, ese es el Deportivo. Es el futbolista -de la época reciente y de los que le han marcado más goles- que presenta el mejor promedio anotador contra los blanquiazules (1,5 por choque), seguido de cerca por Leo Messi (1,2 por partido), y por Ronaldinho (0,77).

Contra el Deportivo se estrenó en la Liga al poco tiempo de cambiar Manchester por la capital de España. Un 29 de agosto del 2009 convirtió un penalti en la victoria de los blancos por 3-2 en el Santiago Bernabéu. En la siguiente cita, una campaña después, anotó dos más. En la 2012-2013 dejó un hattrick en un 5-1 ante el delirio de Concha Espina. Repitió hazaña en la primera vuelta de esta liga, cuando el Dépor todavía olía demasiado a tierno y el Madrid aún navegaba a todo trapo.

Un coloso enrabietado. Eso es lo que se encontrará el equipo de Víctor Fernández mañana cuando toque la hierba del Paseo de la Castellana. Con las pulsaciones disparadas en busca del perdón de su afición.

Coentrao se une a los lesionados

Fabio Coentrao, defensa del Real Madrid, sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, según confirmaron ayer por la mañana las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador portugués.

Coentrao, podría estar de baja diez días y se perdería los partidos ante el Deportivo en Liga y frente al Schalke 04 alemán de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El lateral luso se lesionó el miércoles durante el entrenamiento del Real Madrid y tuvo que retirarse de la sesión con molestias en el gemelo de su pierna derecha. Las exploraciones médicas a las que fue sometido han confirmado su lesión y se unirá a Sergio Ramos, al croata Luka Modric, al colombiano James Rodríguez y al alemán Sami Khedira como inquilinos de la enfermería del Real Madrid.

Por su parte, el central portugués Pepe comenzó ayer a entrenarse junto al resto de sus compañeros después de recuperarse de un golpe en las costillas y podría ser convocado para el choque contra el Deportivo que disputará el Real Madrid el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. De esta forma, Ancelotti recuperaría, junto a Ramos, a uno de los pilares básicos de su maltrecha defensa.