Ancelotti centra la crisis del Real Madrid en lo deportivo y pide una reacción

Colpisa

DEPORTES

No valora «la vida privada de los jugadores», defiende «su profesionalidad» aunque reconoce que han «bajado la intensidad, concentración y actitud» desde el Mundialito

14 feb 2015 . Actualizado a las 02:11 h.

Carlo Ancelotti mostró su cara más conciliadora en la rueda de prensa previa al partido de los blancos frente al Deportivo. El entrenador ejerció de portavoz del club y salió a apagar la polémica generada por Cristiano Ronaldo, nadie en la entidad había dicho nada desde el pasado sábado, al relativizar la fiesta posterior a la goleada encajada ante el Atlético. «El tema de la fiesta para mí no es tal, nunca he evaluado la vida privada de los jugadores y no voy a empezar hoy. El problema es que alguien pueda pensar que va a afectar a la profesionalidad o la seriedad de los jugadores. Quiero aclarar que estos jugadores han demostrado muchas veces su profesionalidad y mostrando un gran compromiso con esta camiseta. La vida privada de cada uno es para cada uno y puede hacer lo que quiera. Mi opinión personal no tiene sentido. Yo debo evaluar su vida profesional y nada más», respondió a la inevitable la pregunta respecto al postpartido frente al Atlético y las fiestas de la plantilla.

Chema Moya | EFE

Ahondando un poco en el tema, aclaró: «Creo que todos después del partido hemos tenido frustración, ha sido una semana así. Cuando la afición se siente mal nosotros sentimos lo mismo. Debe ser una motivación para intentar mejorar las cosas, y en este sentido lo que he visto en los entrenamientos el equipo ha reaccionado bien, ha visto los problemas que hemos tenido y esperamos el partido contra el Deportivo para una reacción que todos puedan ver». Y es que sí reconoció que «después del título mundial de clubes, hemos bajado un poco de intensidad, de actitud, concentración. No sé si es normal, pero creo que es lo que ha pasado. Ahora tenemos que refocalizarnos en nuestro trabajo, nuestros objetivos».
Ancelotti cree que son esos los motivos de la mala racha en 2015 y tuvo respuesta a las críticas por falta de motivación del equipo, especialmente tras alcanzar el 'Mundialito': «No nos falta motivación. A lo largo de una temporada hay momentos para todo. Aunque en el futbol tiene que estar siempre a 100%, se puede perder partidos, posiciones en la tabla, pero todavía somos muy competitivos. Son muy importantes el partido del Deportivo, el de entre semana (Champions contra el Schalke) y el del Elche. La próxima semana va a ser muy importante porque nos va a decir lo que puede pasar en el futuro, si la reacción es buena, si hemos comprendido todos que necesitamos motivación máxima. La semana va a aclarar lo que puede pasar en el futuro». Casillas, titular En la primera vuelta la derrota en el derbi madrileño provocó una reflexión interna en cuerpo técnico y jugadores madridistas, para de inmediato iniciar con un 2-8 en Riazor una reacción que les condujo a una racha histórica en el fútbol español, 22 triunfos consecutivos. En el vestuario hay ganas de volver a conjurarse. Algo que les pidió Florentino Pérez en Valdebebas. «El presidente ha hablado conmigo y con los jugadores, siempre de manera positiva. Expresó su preocupación por los últimos resultados. Buscamos encontrar una solución. Mostró su cariño, confianza y preocupación a los jugadores. Creemos que la plantilla es muy competitiva».
El entrenador que no podrá contar con Ramos, Coentrao, Khedira, Modric ni James Rodríguez solucionó incógnitas. «No, en la portería no va a haber cambios. En este momento tenemos bajas, pero no creo que cambie mucho el equipo respecto al sábado, más o menos son los mismos jugadores, igual Arbeloa entra por Carvajal e Illarramendi por Khedira, el resto son los mismos», negando la posibilidad de la entrada de Lucas Silva, que arrancará desde el banquillo. «Intentaré darle minutos a Lucas Silva si el partido así lo permite», explicó. De tal forma, Cristiano Ronaldo estará en el once y habrá que ver si algunos aficionados reprochan algo a su líder. «Con todo el respeto para el Deportivo, es un partido para nosotros: jugar bien, reaccionar bien, hacer un buen partido técnico, táctico y psicológico», explicó el técnico.