La fiesta incendia al Real Madrid

Rodrigo Errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

Cristiano Ronaldo, en el suelo durante el transcurso del partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Cristiano Ronaldo, en el suelo durante el transcurso del partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. JuanJo Martín | EFE

La plantilla fue recibida con la pancarta «Vuestras risas, nuestra vergüenza»

10 feb 2015 . Actualizado a las 09:52 h.

«Vuestras risas, nuestra vergüenza». Una pancarta con ese lema reflejaba de manera clara el sentir de muchos seguidores del Real Madrid. La indignación generada entre la hinchada blanca, representada en el hastag #LaFiestaDeLaDeshonra que fue trending topic durante horas en las redes sociales, fue tal que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se presentó en la ciudad deportiva para reprender al equipo.

La fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo ocupa ya un lugar entre las más inoportunas de las que se recuerdan en el fútbol al producirse apenas cuatro horas después de la goleada ante el Atlético. Quizá lo más lógico hubiese sido el aplazamiento, pero todo estaba cerrado para una fiesta de 450.000 euros en la que hubo desde mesas de juego para adultos (ruleta y blackjack) y actividades para niños (camas elásticas y castillos hinchables); que el club lo conocía desde hace tiempo y sabía que se realizaba la noche antes del día libre; que había 150 invitados confirmados llegados desde el extranjero y que miembros del cuerpo técnico como Paul Clement, Fernando Hierro o Chendo acudieron junto a García Coll, la persona de unión entre club y la plantilla, y varios jugadores, tres de ellos lesionados como James, Pepe o Khedira.

La reunión podía ser inoportuna, pero podía haber pasado desapercibida de no ser porque un cantante colombiano llamado Kevin Roldan lo hizo imposible. Su presencia era uno de los atractivos de la celebración y el artista se grabó con sus admiradores (James Rodríguez, recientemente operado del quinto metatarsiano, Navas y Marcelo) antes de hacerse una foto con Cristiano, al que se le puede ver en un vídeo cantando a las tres de la mañana con un gorro carnavalesco.

El portugués dedicó cariñosamente una camiseta al colombiano, cuyos vídeos y fotos compartidos en las redes sociales han tenido un efector devastador para la imagen de varios madridistas.

Filtración de imágenes

Jorge Mendes, el agente del Balón de Oro, acusó al artista de ser el causante de todo. «Es inadmisible que alguien saque provecho de la situación. No tienes el derecho de filtrar imágenes. No he hablado con nadie, no los conozco pero lo que no puedes hacer es que de una cosa que es privada salgan imágenes», dijo a El Larguero.

Ninguno de los españoles (Casillas, Ramos, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Illarra, Isco, Jesé y Pacheco) acudió a la celebración, conscientes del momento. Lo sucedido transmite que muchos extranjeros no saben en qué club están, y si lo saben les importa poco. Se entiende que no es como antes, cuando se perdía y no se podía salir de casa porque los aficionados eran implacables, pero que es mejor ser prudente y no solo ser honrado, sino parecerlo.